lunes, 27 de septiembre de 2010

Capturan en BC a tres del cártel de El Ingeniero

Fuente: El Universal
Dijeron ser sicarios que operaban bajo las órdenes de un sujeto a quien identificaron como El Pelón, a su vez jefe de una célula delictiva que trabaja para Juan Sillas Rocha El Sillas
TIJUANA, BC | Domingo 26 de septiembre de 2010 Julieta Martínez | El Universal15:00

Tres sujetos que dijeron ser integrantes del cártel encabezado por Fernando Sánchez Arellano El Ingeniero, fueron detenidos en Tijuana por elementos del Ejército mexicano y la Policía Municipal.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la ubicación de estos individuos, que estaban en poder de armas y mariguana, se logró durante recorridos realizados en las colonias Libertad Parte Baja y Buena Vista, en la delegación Mesa de Otay.
Los detenidos revelaron que estaban planeando una ejecución aunque no se dio a conocer la identidad de las posibles víctimas.
Dijeron ser sicarios que operaban bajo las órdenes de un sujeto a quien identificaron como El Pelón, a su vez jefe de una célula delictiva que trabaja para Juan Sillas Rocha El Sillas, ubicado por su parte como colaborador de El Ingeniero.
Estaban en la planeación de una ejecución al momento de ser detenidos, lo cual no lograron gracias a la intervención de los efectivos del Ejército y la Policía Municipal, destacó la Sedena.
Se les encontraron dos fusiles calibres 7.62 x 39 y .223, una pistola marca Glock calibre .9 milímetros, y cinco cargadores diferentes y 125 cartuchos de diferentes calibres. También llevaban en su poder 19 kilogramos de mariguana.
Los arrestados aceptaron ante las autoridades que se dedicaban a reclutar personas para el trasiego de droga a Estados Unidos, lo cual hacían de forma individual y en autos compactos.
La Secretaría de la Defensa Nacional reiteró el llamado a la comunidad para que se mantenga alerta a su entorno y denuncie cualquier anomalía a las autoridades militares.
Instó a los empresarios de bienes inmuebles a que verifiquen a quiénes arriendan sus propiedades, ya que pueden ser utilizadas para cometer ilícitos.
“Las organizaciones criminales son proclives a utilizar predios, para emplearlos como casas de seguridad donde se utilizan para poder construir túneles y traspasar droga al otro lado de la frontera, de la misma forma retienen a las personas secuestradas”, señaló en un comunicado de prensa.
La celebración de contratos de arrendamiento es indispensable, además de constatar la identidad del arrendatario, con documentos oficiales que justifiquen su solvencia moral, y exigir el respaldo del fiador, de preferencia que sea una persona conocida dentro de la comunidad, señaló la autoridad militar.
Los teléfonos (01 664) 685 02 97 y (01 686) 557 10 95, están a disposición de la comunidad las 24 horas del día, así como los correos nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx, altoaladelincuencia2zm@hotmail.com, dinoaladelincuencia2zm@gmail.com y denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx.

fml
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad