Fuente: El Universal
Dijeron ser sicarios que operaban bajo las órdenes de un sujeto a quien identificaron como El Pelón, a su vez jefe de una célula delictiva que trabaja para Juan Sillas Rocha El Sillas
TIJUANA, BC | Domingo 26 de septiembre de 2010     Julieta Martínez | El Universal15:00
    Tres sujetos que dijeron ser integrantes del cártel encabezado por Fernando Sánchez Arellano El Ingeniero, fueron detenidos en Tijuana por elementos del Ejército mexicano y la Policía Municipal.     
    La Secretaría de la  Defensa Nacional informó que la ubicación de estos individuos, que  estaban en poder de armas y mariguana, se logró durante recorridos  realizados en las colonias Libertad Parte Baja y Buena Vista, en la  delegación Mesa de Otay.     
    Los detenidos revelaron que estaban planeando una ejecución aunque no se dio a conocer la identidad de las posibles víctimas.     
    Dijeron ser sicarios que operaban bajo las órdenes de un sujeto a quien identificaron como El Pelón, a su vez jefe de una célula delictiva que trabaja para Juan Sillas Rocha El Sillas, ubicado por su parte como colaborador de El Ingeniero.     
    Estaban en la  planeación de una ejecución al momento de ser detenidos, lo cual no  lograron gracias a la intervención de los efectivos del Ejército y la  Policía Municipal, destacó la Sedena.     
    Se les encontraron  dos fusiles calibres 7.62 x 39 y .223, una pistola marca Glock calibre  .9 milímetros, y cinco cargadores diferentes y 125 cartuchos de  diferentes calibres. También llevaban en su poder 19 kilogramos de  mariguana.     
    Los arrestados  aceptaron ante las autoridades que se dedicaban a reclutar personas para  el trasiego de droga a Estados Unidos, lo cual hacían de forma  individual y en autos compactos.     
    La Secretaría de la  Defensa Nacional reiteró el llamado a la comunidad para que se mantenga  alerta a su entorno y denuncie cualquier anomalía a las autoridades  militares.     
    Instó a los  empresarios de bienes inmuebles a que verifiquen a quiénes arriendan sus  propiedades, ya que pueden ser utilizadas para cometer ilícitos.     
    “Las organizaciones  criminales son proclives a utilizar predios, para emplearlos como casas  de seguridad donde se utilizan para poder construir túneles y traspasar  droga al otro lado de la frontera, de la misma forma retienen a las  personas secuestradas”, señaló en un comunicado de prensa.     
    La celebración de  contratos de arrendamiento es indispensable, además de constatar la  identidad del arrendatario, con documentos oficiales que justifiquen su  solvencia moral, y exigir el respaldo del fiador, de preferencia que sea  una persona conocida dentro de la comunidad, señaló la autoridad  militar.     
    Los teléfonos (01  664) 685 02 97 y (01 686) 557 10 95, están a disposición de la comunidad  las 24 horas del día, así como los correos nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx, altoaladelincuencia2zm@hotmail.com, dinoaladelincuencia2zm@gmail.com y denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx.     
fml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad