viernes, 10 de septiembre de 2010

Cancelan fiestas 10 municipios de Tamaulipas

Fuente: El Universal
En Matamoros, Ciudad Mier y Camargo la inseguridad obligó a suspender actos cívicos del Bicentenario; Matamoros prefiere gastar ese dinero en damnificados de Hermine
REYNOSA, Tamps. | Viernes 10 de septiembre de 2010 Julio Loya / corresponsal | El Universal09:51
Por la inseguridad y falta de recursos, 10 municipios tamaulipecos anunciaron la cancelación de sus festejos patrios.

Hoy, autoridades de Ciudad Madero y de Matamoros confirmaron la cancelación del desfile cívico-militar, pero revelaron que sí habrá "Grito de Independencia".

La semana pasada fueron los alcaldes de San Fernando, Villa de Casas, Hidalgo, Abasolo, Díaz Ordaz, Ciudad Mier, Camargo, Miguel Alemán, quienes anunciaron la cancelación de dichas festividades.

Los demás municipios siguen firmes en dar continuidad a los festejos patrios.

Reynosa, solo cambiará la sede de la ceremonia al Parque Cultural, ya que de acuerdo al alcalde, Óscar Luebbert, éste cuenta con el tamaño adecuado y su ubicación permitirá desplegar todo un operativo de seguridad que otorgue todas las garantías y seguridad a los reynosenses que acudan al evento cívico.

Por su parte el alcalde de Ciudad Madero, Sergio Posadas Lara, indicó que la medida fue tomada por un acuerdo de la Sociedad de Padres de Familia para garantizar la seguridad de los alumnos que año tras año habían dado el color al tradicional desfile del 16 de Septiembre.

"El desfile sí será suspendido, pero sí daremos el ‘Grito de Independencia', aunque tengamos que redoblar las medidas de seguridad", apunto el mandatario municipal.

En Matamoros, la directora de la Secretaría de Cultura y Deporte (Secude), Oralia Vázquez, anunció que el alcalde Erick Silva Santos ordenó la cancelación del desfile.

La funcionaria municipal aseguró que a no se cancela el evento por la inseguridad, sino por falta de recursos, y reveló que el "Grito de Independencia" también será muy austero, ya que prefieren destinar los recursos a las familias que fueron afectadas por el paso de la tormenta tropical Hermine. cg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad