domingo, 12 de septiembre de 2010

Detienen a jefe de sicarios de cártel de Sinaloa

Fuente: El Universal
Cayó junto con otros 8 sujetos armados y con un cargamento de droga en el estado de Jalisco
Guadalajara | Domingo 12 de septiembre de 2010 Ulises Zamarroni | El Universal14:52
 
Elementos del ejército mexicano arrestaron a nueve sujetos con un arsenal y poco más de tres kilos de droga sintética conocida como cristal. Uno de los detenidos alias "Juan Pistolas", es jefe de sicarios y principal distribuidor de drogas en la zona sur de Jalisco para el cártel de Sinaloa.
En un comunicado la quinta región militar informó esta tarde que elementos de la decimoquinta zona implementaron un operativo en el municipio de Amacueca, a unos 50 kilómetros al sur de la zona metro de Guadalajara.
Los militares detuvieron tres camionetas y un auto compacto en los que viajaba el grupo armado.
En las unidades fueron encontradas 13 armas largas entre fusiles AK-47 y AR-15, además de 14 pistolas de diferentes calibres, una de ellas con detalles y cachas en oro.
También fueron encontrados alrededor de 100 cargadores y más de mil cartuchos de diferentes calibres.
Con respecto a la droga, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó el aseguramiento de poco más de tres kilos y medio de metanfetaminas o cristal y casi un kilo de cocaína.
De los nueve detenidos uno fue identificado como Juan Francisco Aguilar Santana, de 35 años, alias "Juan pistolas", considerado jefe de sicarios y principal distribuidor de drogas para el cartel de Sinaloa en municipios del sur de la entidad.
El grupo armado además estaría involucrado en la ejecución de tres militares hace poco más de una semana en Ciudad Guzmán.
 
jecr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad