miércoles, 15 de septiembre de 2010

Adelantan Grito en Tamaulipas

Fuente: El Universal
Por cuestiones de seguridad, ciudades como Mier, Mante y Tampico se quedaron sin verbena popular; sólo cantarán el Himno nacional y verán pirotecnia
CIUDAD VICTORIA, Tamps. | Miércoles 15 de septiembre de 2010 NTX | El Universal 18:06


Diversos municipios de Tamaulipas adelantaron la ceremonia del Grito de Independencia, en tanto que otros sólo realizarán un acto oficial, sin verbena popular, por cuestiones de seguridad.
La presidenta de la Comisión Organizadora de los Festejos del Bicentenario de la Independencia de México, Libertad García Cabriales, dio a conocer que la primer ceremonia oficial de estas fiestas patrias se realizó hoy en el municipio de Villa de Casas.
La funcionaria estatal dijo que en este municipio, ubicado a unos 40 kilómetros de esta ciudad, el cabildo realizó un acto oficial para conmemorar el Bicentenario.
Asimismo, ayer en el municipio de Ciudad Mier, se llevó a cabo una ceremonia de parte del cabildo para conmemorar esta fecha histórica, sin organizar verbenas populares.Informes oficiales señalan que en los municipios fronterizos de Miguel Alemán la ceremonia oficial se llevará a cabo a las 22:00 horas, en tanto que en Reynosa, se tiene programado el inicio de las festividades a las 19:30 horas.
En el municipio de Mante las festividades serán a las 18:00 horas, y en Tampico a las 20:00 horas, todo por cuestiones de seguridad.
De acuerdo con el secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo, las ceremonias relativas a estos festejos se efectuarán en todos los municipios de Tamaulipas, con algunas modificaciones como las anteriores, descartando cualquier cancelación de las mismas.
Mientras que en esta ciudad, todo se encuentra listo para celebrar el 200 aniversario de la Independencia de México, en un acto y verbena popular a realizarse en la plaza Juárez, a partir de las 22:00 horas.
El mandatario estatal, Eugenio Hernández Flores, encabezará en el pórtico de Palacio de Gobierno la arenga independentista que rememora la fecha histórica de 1810, en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla inició este movimiento.
Como parte de este evento conmemorativo, los asistentes disfrutarán el tradicional espectáculo de los juegos pirotécnicos, en un evento que contará con el apoyo y la vigilancia de los cuerpos de seguridad pública para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes a esta fiesta cívica.
cg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad