martes, 14 de septiembre de 2010

Reos peligrosos en un solo penal, plantea EHF

Fuente: Milenio

Proponen a Federación que nuevo reclusorio sea para procesados por delitos del fuero federal

“No hay capacidad para atenderlos en los Cedes”, admite Eugenio Hernández.
2010-09-14•Locales
En los penales de Tamaulipas hay mil 500 reos del fuero federal 

Gobierno del Estado pretende trasladar a Ciudad Victoria a los reos más peligrosos que actualmente están recluidos en varios penales de la entidad.
Según el gobernador Eugenio Hernández urge contar con un espacio especial para concentrar a todos los reclusos que están detenidos por delitos del fuero federal y al no haber respuesta por parte de la Federación propone que sea el nuevo penal, que están construyendo, el que cumpla con esta función.
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, dio a conocer que ofreció al Secretario de Gobernación el nuevo centro de readaptación social que se construye al sur de Ciudad Victoria para que se convierta en un penal de alta seguridad y trasladen ahí a los más de mil reos federales que se encuentran distribuidos en los reclusorios del Estado.
“Eso para albergar a los más de mil 500 reos federales que tenemos en nuestro estado y poner a buen resguardo ese tipo de reos que son peligrosos, que intimidad, que aterrorizan a los empleados de cualquier centro de readaptación social”, explicó.
Indicó que esto se hace porque “el estado tamaulipeco no está en capacidad para garantizar el resguardo de los reos federales en penales estatales”. En ese sentido, dijo, el Estado donaría a la Federación un penal completo para poder “resolver este problema y que los penales estatales guarden a los reos del fuero común nada más”.
Subrayó que rubros como seguridad deben de ser considerados con un mayor presupuesto en la ley de egresos de la Federación. “La seguridad pública es una gran prioridad y en ese sentido esperemos que el presupuesto así lo refleje una vez que esté aprobado por los diputados”.
Añadió que las festividades del Grito de Independencia siguen conforme a lo planeado sin cambio alguno. “Seguimos en marcha con este proyecto de celebrar el Bicentenario de la Independencia, este próximo 15 de septiembre a las 10 de la noche estaremos dando el grito con mucho fervor patrio”, aseveró.
Cruz Roja no participará
La Cruz Roja en Reynosa confirmó que no estará en el lugar donde se festejará el Grito de Independencia, esto es una medida de protección para los mismos paramédicos, dijo Dinorah Guerra, presidenta del Patronato. Añadió que no es indispensable que asistan pues irán otras corporaciones de auxilio.
J. Antonio Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad