miércoles, 15 de septiembre de 2010

Confirman detención de policías de Monterrey por halcones

Fuente: Milenio
La Procuraduría de Justicia informó que son siete elementos de la corporación regia en total, los que fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para su investigación.
La Procuraduría de Justicia confirmó estas nuevas detenciones de elementos policiacos. Foto: Telediario

Monterrey, NL.- La Procuraduría de Justicia confirmó que seis elementos de la Policía Regia y un comandante fueron detenidos presuntamente por seguir a un convoy militar, la noche de ayer.
Al parecer, los elementos estaban en poder de teléfonos celulares y de radio comunicación, pese a que están prohibidos por ley.
Este hecho despertó la presunción de que estaban brindando informes sobre las operaciones tácticas de los militares, motivo por el cual se puso a disposición de la agencia del Ministerio Público para su investigación.
Antecedentes
Ayer, otros dos elementos de esa corporación fueron a parar a la cárcel, por la misma presunción
El juez primero penal de Monterrey dictó auto de formal prisión a los elementos de la Policía Regia que la semana pasada fueron detenidos por presuntamente andar "halconeando" a los integrantes del grupo BOM (base de Operaciones Mixtas), cuando realizaban un recorrido por calles del centro de la ciudad.

Carlos Méndez Francisco y Miriam Ivonne Cerda Luna fueron notificados este martes de la resolución en la que fueron considerados presuntos culpables de delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, el cual es considerado como grave, por lo que no alcanzan libertad bajo fianza.
Al momento de ser capturados por los militares, dichos uniformados de la Policía Regia tripulaban la unidad número 379.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad