viernes, 7 de mayo de 2010

Asesinan a director de policía en Tamaulipas


Fuente: El Universal

Debido a la ola de violencia que se ha recrudecido en los últimos meses, el gobernador del estado se reunirá con el asesor en materia de seguridad pública del presidente Calderón

EFE 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 07 DE MAYO DE 2010 
10:39
Seis personas murieron en tres acciones armadas en el estado de Tamaulipas, entre ellas el director de la policía del municipio de Hidalgo, informaron este viernes fuentes oficiales de esa región.
De acuerdo con el Centro de Información Oportuna (CIO) del gobierno de Tamaulipas, el jueves por la noche en la comunidad rural de Barbosa, ubicada en el municipio de Hidalgo, el director de la policía local y otra persona que lo acompañaba fueron asesinados a tiros por desconocidos.
Las autoridades no revelaron las identidades de las víctimas ni las circunstancias en que sucedieron los hechos.
En la ciudad de Reynosa, frontera con McAllen, Texas (EU), un hombre malherido por arma de fuego y con señales de "diversos golpes" fue abandonado por desconocidos a las afueras de un hospital y murió mientras recibía atención médica.
Por su parte, en la ciudad de Río Bravo tuvo lugar "un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles", que dejó como resultado tres hombres muertos, agregó el organismo.
En los primeros seis días de mayo, 23 personas han sido asesinadas en Tamaulipas debido a enfrentamientos entre grupos rivales de narcotraficantes.
El cártel del Golfo, la organización que tradicionalmente controlaba el crimen organizado en ese estado, mantiene un sangriento enfrentamiento por el dominio de la zona con su antiguo brazo armado, Los Zetas.
Debido a la ola de violencia que se ha recrudecido en los últimos meses, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, se reunirá este viernes en Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca, con Jorge Tello Peón, el asesor en materia de seguridad pública del presidente mexicano, Felipe Calderón.
"La idea es plantearle (a Peón) la situación que prevalece en el Estado, principalmente en las regiones conflictivas donde se requiere una mayor presencia de las fuerzas federales, como es el caso de los municipios de la región ribereña y en San Fernando específicamente", precisó.
lns 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad