lunes, 10 de mayo de 2010

Narco inhibe candidaturas en Tamaulipas

Afirma José Sacramento que el crimen organizado ha puesto obstáculos a los candidatos de Acción Nacional, no a los del PRI
NOTIMEX
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 10 DE MAYO DE 2010
14:52

El aspirante del Partido Aacción Nacional (PAN) a la gubernatura José Julián Sacramento reveló que candidatos de su partido se han negado a participar en los comicios debido a las amenazas directas que han recibido por parte de narcotraficantes.

"Todavía nos falta por elegir algunos distritos y algunos municipios. Tenemos problemas por la falta de candidatos, por la falta de valor de participar de los candidatos en la frontera chica que es Nueva Ciudad Guerrero, en Ciudad Mier y en Camargo".

"Tampoco tenemos diputado o diputada en Rio Bravo, eso nada más que por el temor de las amenazas que han sufrido nuestros candidatos del PAN, no solamente en esta elección, sino hace tres años fue exactamente lo mismo nos quedamos sin candidato por temor a las amenazas del crimen organizado", denunció.

El también senador con licencia dijo que a diferencia de Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sí cuenta con candidatos a presidentes municipales y para las diputaciones en juego.

"Yo lo único que sé es que el PAN no tiene candidatos y el PRI sí", respondió a pregunta expresa.

Confió que en caso de ganar los candidatos panistas, les respeten el resultado para asumir funciones conforme marca la ley.

"Pues cada autoridad se debe respetar, máxime cuando e electa por el pueblo", sostuvo.

En entrevista, señaló que propondrá al Partido Acción Nacional (PAN) registrar candidatos, aún cuando no realice campañas en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y Camargo y en las diputaciones de Río Bravo y San Fernando, que viven en una situación de riesgo.

Sacramento agregó que él realizará campaña en esas regiones a pesar de la presencia del crimen organizado, ya que, ahí realizó el cierre de su precampaña al encabezar la Caravana por la Paz.

"Si no, cuándo entraría esos municipios de la frontera chica sin ningún percance, por lo que ojalá a ellos también se les respete como candidatos".

Recordó que caso del Municipio en Ciudad Guerrero hace tres años, se le informó de manera personal en su domicilio que "no tenía permiso para participar".

Si bien días previos a las elecciones los elementos de las fuerzas de seguridad y castrenses permanecen acuartelados para lo que se requiera, dijo, solicitará una mayor presencia durante el desarrollo de la contienda electoral.

La presencia de las fuerzas armadas nos tranquiliza a los tamaulipecos, añadió, aun cuando hay a quienes incomoda.

Por su parte, el delegado especial del PAN en el estado, Federico Doring comentó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) elegirá a las candidaturas en aquellos lugares donde aún no las hay está semana.

"El CEN va aprobar en definitiva las planillas de algunos cabildos y otras candidaturas. No las tenemos registradas, pero están en el Comité Nacional, un poco lo que hemos platicado con el jefe nacional (César Nava) y yo espero que se puedan llevar a cabo entre lunes y martes para que se puedan registrar, estamos en tiempo, no nos preocupa".

Respecto a las amenazas hacia los candidatos, Doring comentó que si bien es un estado difícil, sí hay condiciones para que la democracia se lleve a cabo.

Doring indicó que se cuenta con instituciones que prevalecen por encima de las percepciones de la zozobra que en algunas partes del estado coexisten. "El PAN le va apostar a eso", afirmó.

Consideró que corresponde a las autoridades locales velar por la seguridad no solo de los candidatos sino de toda la población.

ml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad