domingo, 29 de agosto de 2010

Atentados en Reynosa dejaron 23 heridos

Fuente: El Universal
Revela la SSP municipal que fueron tres las explosiones cometidas en un lapso de hora y media; entre los lesionados hay 14 adultos y nueve menores de edad
REYNOSA | Domingo 29 de agosto de 2010Julio Manuel L. Guzmán / corresponsal | El Universal
01:04


Tres atentados con granadas en diferentes puntos de la zona centro de Reynosa, dejaron la tarde de este sábado un saldo de 14 adultos y 9 menores lesionados, dos de gravedad.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reveló que fueron tres los atentados cometidos en un lapso de una hora y media, dejando el primer ataque que se registró pasadas las 12:30 del mediodía, un saldo de 11 personas heridas entre ellas una menor de 3 años.
Señala la dependencia policiaca que al mediodía se recibió una llamada anónima al servicio de emergencias 066 donde se aseguraba que habían explotado dos artefactos en las calles J.B Chapa y Cristóbal Colon de la zona Centro, corroborando elementos policiacos el atentado.
Paramédicos y elementos policiacos brindaban los primeros auxilios y el traslado a víctimas a hospitales de la localidad.
Todavía no iniciaban las investigaciones cuando a las 14:00 horas y a escasas cuadras de donde se registró el primer atentado, explotaron una tercera granada, en las calles Canales y Morelos que dejó 12 lesionados, entre ellos 5 menores de edad.
Los elementos de policía municipal y estatal fueron apoyados por elementos del Ejército Mexicano, peinaron varias zonas de la ciudad en busca de los responsables, pero hasta el momento no se había reportado la captura de ninguna persona.
Paramédicos de la Cruz Roja reportaron a dos de las víctimas en estado de suma gravedad.
Cuatro personas aún no han podido ser identificadas.
Cerca del lugar de los hechos de localizó abandonada una camioneta Trail Blazer, en las calles Matamoros y J.B. Chapa, tenía el motor encendido y sus puertas abiertas. Adentro había documentos a nombre de José Martínez con domicilio en Mission tx.
Cabe remarcar que estos atentados se registran a dos días de que el Ejército tomó el control de los retenes carreteros, y a uno de que los abandonaron, dejando a la ciudad desprotegida y a las puertas abiertas a grupos armados.
gdh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad