lunes, 16 de agosto de 2010

En los Cruces Fronterizos de esta ciudad

Fuente: Mielnio
Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) aseguraron cerca de 136 kilos de cocaína en cinco operativos en las últimas horas en los cruces internacionales que unen esta ciudad fronteriza con los puertos de Hidalgo, Pharr y Mission, Texas.
2010-08-16•Locales
Se efectuó en el cruce internacional hacia Hidalgo, Pharr y Mission, Texas


El portavoz de la CBP, Félix Garza, señaló que durante las últimas horas se han incrementado en los puentes internacionales de esta frontera con Texas, los aseguramientos de droga.
Refirió que el primer decomiso se efectuó en el cruce Reynosa-Hidalgo, hasta donde arribo el conductor de un vehículo Dodge Nitro, modelo 2010 quien fue referido a una inspección más minuciosa luego de que el conductor se mostró nervioso al momento de ser interrogado.
Mencionó que gracias a la utilización de equipo de alta tecnología y al auxilio de unidades caninas, adiestradas para la detección de droga, los oficiales descubrieron que el chofer transportaba 27 paquetes con narcótico.
Dijo que el peso total fue de 36.8 kilos de cocaína, droga valuada en más de dos millones 500 mil dólares en el mercado estadunidense.
Refirió que el conductor, de quien se omite la identidad, de 54 años de edad, mexicano y con domicilio en San Nicolás de los Garza, Nuevo León fue detenido y puesto a disposición de los agentes especiales.

En una segunda acción registrada en el cruce “Anzalduas”, que une Reynosa con Mission, se logró el aseguramiento de 10 paquetes de cocaína, que un conductor pretendía ingresar a territorio estadunidense en una camioneta pick up, modelo 2008.
El vocero de la CBP señaló que el conductor, de 24 años de edad y con residencia en Pasadena, Texas intentó introducir un total de 11.6 kilos de cocaína, cuyo valor supera los 820 mil dólares.
Destacó que el tercer aseguramiento se efectuó en el cruce Reynosa-Pharr, donde la conductora de una camioneta Mitsubishi Montero, modelo 2010, intentó introducir en un compartimento oculto de su vehículo un total de 49 paquetes de cocaína.
Dijo que la conductora, de 27 años de edad, mexicana y con residencia en Reynosa fue detenida por intentar cruzar un total de 51.98 kilos de cocaína, cuyo valor supera en el mercado los 3.6 millones de dólares.
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad