Fuente: Notisistema
Autoridades municipales y estatales reforzaron con el doble de elementos la zona Centro de Reynosa, luego de que delincuentes lanzaron tres granadas dirigidas a la población civil, ataque que dejó un saldo oficial de 21 personas heridas.
Estos ataques furtivos con explosivos de combate se registraron a 24 horas de que la Sedena clausuró los filtros de seguridad en los accesos a la ciudad instalados por las autoridades locales y estatales.
Niños, jóvenes y adultos fueron alcanzados por las esquirlas de las granadas que fueron lanzadas por delincuentes desde un camión del transporte público y desde un vehículo particular.
Autoridades de justicia reportaron que este domingo fueron dados de alta la mayoría de los heridos, ya que sus lesiones eran leves.
Cinco personas siguen internadas por la gravedad de las lesiones; dos se reportan en estado crítico de salud.
Las instituciones municipales, estatales, federales y militares no han pronunciado comunicado alguno por el retiro de su personal de los puestos de control. (SUN)
En Colombia en los años 90 se vivía con la incertidumbre de en que momento explotaba un carro bomba en las calles de alguna ciudad, donde su único objetivo objetivo era el de intimidar a la ciudadnía y presionar al gobierno para evitar que se aprobara la extradición de narcos o traquetos como se les llama alla hacia USA. A esto señores, se le conoce como terrorismo.
ResponderEliminarEn base en lo anterior cómo podemos llamar lo que estamos viviendo por estos días en Reynosa? Sí nuestra incertidumbre no es por un carro bomba o un ataque de la guerrilla o paramilitares a nuestra población. Nuestra incertidumbre se refiere a en que momento del día estos delincuentes se van a enfrentar en plena vía pública con el único objetivo de matarse entre sí, sin importarles si hay niños, mujeres embarazadas o simplemente personas comunes y corrientes que somos ajenas a su conflicto.
Esto a mi parecer es la muestra de la corrupción del gobierno y sus instituciones, pues en vez de asegurar que los ciudadanos de bien podamos transitar con tranquilidad por las calles de nuestra ciudad, son los delincuentes los que caminan con toda tranquilidad por esas calles.
En lo personal, cuando salgo a la calle siento miedo si veo una trucka al lado de mi coche, pero entro en pánico cuando veo un comboy de camionetas, ya sea del ejercito, los federales, la municipal o de los bandoleros. Pues solo pienso en que momento se van a enfrentar con sus enemigos y quede yo en medio del fuego cruzado