miércoles, 25 de agosto de 2010

Masacre en Tamaulipas fue dirigida contra indocumentados

Fuente: Proceso

La Redacción



México, D.F., 25 de agosto (apro).- Las 72 personas que fueron encontradas muertas en un rancho del municipio de San Fernando eran indocumentados de Centro y Sudamérica, quienes buscaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos y habían sido secuestrados por un grupo delictivo.

Según la declaración ministerial emitida por el sobreviviente de esta matanza, un ecuatoriano que se encuentra resguardado en un hospital de Matamoros y cuya identidad ha sido protegida por las autoridades, en total eran 75 centro y sudamericanos, que ingresaron a México por Chiapas, con la intención de llegar hasta los Estados Unidos.
Sin embargo, cuando cruzaban por las carreteras de Tamaulipas fueron interceptados por un grupo de sicarios que dijeron pertenecer a “Los Zetas”, quienes los secuestraron para tratar de extorsionarlos u obligarlos a que se integraran a sus filas como pistoleros.
Cuando los migrantes se opusieron, según la declaración del ecuatoriano, los sicarios  dispararon contra todos, incluyendo contra el testigo, quien cayó herido y lo dieron por muerto.
Una vez que los delincuentes abandonaron el rancho, el sobreviviente salió de ese lugar y caminó hasta encontrar una unidad de la Marina que patrullaba la zona a la que pidió auxilio y contó lo ocurrido. Así fue como los Marinos dieron con la bodega donde se encontraron los 72 cadáveres.
        



3 comentarios:

  1. COMO SE PUEDE VIVIR CON TANTO MIEDO?, ACASO NO HAY NADA QUE HACER?, NO NOS ANIMAMOS NI SIQUIERA A AGARRAR CARRETERA PARA VACACIONAR PORQUE YA SABEMOS LO QUE NOS ESPERA EN EL CAMINO, TANTO POLICIAS COMO ASALTANTES ES LO MISMO ASI QUE NO HAY A QUIEN RECURRIR.

    ResponderEliminar
  2. ya no se sigan exponiendo mas ya no quieran cruzar alos EU ¨POR ALGO MEJOR¨ ESO ES MENTIRA LO MEJOR LO TIENEN EN SU PAIS SU FAMILIA Y SUS AMIGOS NO VEAN LO MATERIAL LA FRONTERA ES UN INFIERNO YO YA LO PASE Y NO SOLO ESO SI NO TAMBIEN CUANDO TE AGARRA LA MIGRA ES AUN PEOR SOY UNA CHAVA Y ENSERIO NO ES COMO LO PINTAN .:(

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO:
    la realidad es que nos bombardean con anuncios publicitarios, de cero a la delincuencia, cero a la corrupcion, cero a la pirateria,cero al maltrato, si esto es cierto el presidente de la republica debe poner mano dura y empesar con tantos funcionarios corruptos que se encuentran solapados por el mismo gobierno. y entonces Ssolamente entonces , la ciudadania creera que el gobierno o los que realmente lo manejan estan en el mismo lado de tanto ciudadano honesto que habita en nuestro hermoso pais, y que hanela un mexico de paz y tranquilidad.
    Años maravilos que esperams que vuelvan.

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad