martes, 31 de agosto de 2010

La Barbie sugirió a Beltrán Leyva entregarse

Fuente: El Universal
La Policía Federal detalló los problemas que tuvo Edgar Valdez Villarreal con Arturo Beltrán Leyva, alias El jefe de jefes, antes de que fuera muerto a manos de la marina durante un operativo en diciembre de 2009
Ciudad de México | Martes 31 de agosto de 2010Redacción | El Universal
08:15


Ramón Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, detalló los problemas que tuvo Edgar Valdez Villarreal,La Barbie con Arturo Beltrán Leyeva, alias El jefe de jefes, antes de que fuera muerto a manos de la marina durante un operativo en diciembre de 2009 en Cuernavaca, Morelos.
El día del operativo, Valdez Villarreal, recibió una llamada de Beltrán Leyeva para pedirle apoyo, pues se encontraba rodeado de miembros de la Armada de México, pero éste le sugirió que mejor se entregara.
"Valdez Villarreal comentó que el día de la muerte de Arturo recibió una llamada de éste para solicitar su apoyo, que le mandara gente para sacarlo del área, ya que se encontraba rodeado por la marina, a lo que La Barbie le sugirió que se entregara", afirmó Ramón Pequeño.
El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal dijo que posterior a la muerte del capo, se desató una serie de enfrentamientos y homicidios con el cártel del Pacífico Sur, "nombre que adopta la organización de Beltrán Leyva al tomar el mando Héctor Beltrán Leyva y Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande, detalló Pequeño.
Édgar Valdez Villarreal, ex jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva y a seis integrantes de su equipo más cercano de colaboradores, fueron detenidos ayer en el poblado de Salazar, estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad