martes, 31 de agosto de 2010

Barbie, la muñeca de 30 mdd

Fuente: El Universal
Ventana | José Cárdenas
Martes 31 de agosto de 2010

Anoche: 19:11 Urgente. Urgente. Cayó La Barbie. 19:12 Fue detenido Edgar Valdez Villareal, heredero del cártel de los Beltrán Leyva. 19:14 Confirmado: el Ejército no participó en el operativo. 19:15 Confirmado: Marina, Armada de México, tampoco.
19:16 El operativo de captura fue realizado por la Policía Federal.
19:23 Se informa que La Barbie fue capturado en el Edomex.
19:28 Confirmado: la Policía Federal realizó el operativo en los límites de Morelos y el Estado de México.
19:39 Confirmado: Fue capturado junto a una decena de cómplices.
19:40 PGR y SSP confirman la captura.
19:47 @presidente_FCH lo anuncia por twitter.
19:53 Boletín 499 de la SSP: Elementos de la Policía Federal capturaron a Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie, en el Estado de México. La detención es resultado de un trabajo de inteligencia que inició en junio de 2009 y se desarrolló en diversos puntos del país.
20:05 Se publica la primera foto del capo detenido. Aparece con luz de tarde. Viste camiseta verde de jugador de polo. Un número 2 en la manga izquierda. El cabello cortado casi a rape. Barba de tres días. Lo aferra una mano. Detrás, otra mano policiaca empuña un arma de asalto.
El famoso sicario con apodo de muñeca Mattel, era uno de los más temidos y violentos. Nació en Laredo, Texas, hace 37 años. Rubio de ojos azules. Fornido. Bien parecido. Macho. Fue golpeador y sicario. Sanguinario y despiadado. Tiene un grupo musical. Creció a la sombra del Cártel del Golfo. Fue reclutado por los Beltrán Leyva. Se enfrentó con Los Zetas por el control de Nuevo Laredo y Monterrey. Se incorporó al cártel del Pacífico. Los Beltrán Leyva lo mandan a Acapulco como jefe de sicarios. A la ruptura de El Chapo con los Beltrán Leyva, La Barbie pacta tregua con Los Zetas. Inicia la guerra contra El Chapo. A la muerte de El Barbas, La Barbie se apodera de las narco rutas de Guerrero y Morelos. Era jefe del JJ, agresor del futbolista Salvador Cabañas. Lo reclama la justicia de Georgia, Texas y Lousiana. Vale 30 millones de dólares. La captura es “bocanada de oxígeno” para el Presidente, en vísperas del Cuarto Informe. Llegará con algo gordo que presumir.
EL MONJE LOCO: Chin. Pero aún falta capturar a El Chapo, El Mayo y El Azul, del cártel del Pacífico. A Heriberto Lazcano, El Lazca; El Verdugo; El Bronce; y El Pitirijas, de Los Zetas. A Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, y Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta del cártel del Golfo. A El Chayo, El Profe y La Tuta, de La Familia michoacana. Y un ejército de criminales organizados. Chin. Ya se sabe. Ya se supo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad