jueves, 26 de agosto de 2010

Identifican a 15 de fosa en Tamaulipas

Fuente: Notisistema

El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Jaime Rodríguez, informó que, hasta el momento, personal forense de la dependencia ha realizado 32 necropsias e identificado a 15 de los 72 muertos encontrados en un rancho de San Fernando.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que personal de medicina forense de la Procuraduría se encuentra en San Fernando realizando las necropsias a los cuerpos hallados en ese municipio y aunque no le han dado detalles de la identidad, tiene informes de que cuatro de ellos son salvadoreños y uno es brasileño.
Sobre la posibilidad de que los 72 migrantes ultimados en el rancho del municipio de San Fernando hayan estado secuestrados por miembros del crimen organizado, el Procurador de Justicia dijo que la dependencia a su cargo no tenía conocimiento de ello.
Argumentó que ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no existen denuncias sobre el particular, toda vez que, de acuerdo con la Ley General de Población, ese delito está tipificado como trata de personas, por lo que se orienta a las atribuciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Indicó que para las diligencias necesarias, mantiene estrecha coordinación con autoridades de la PGR, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), embajadas y consulados de los países de Centro y Sudamérica, de donde se presume eran originarios los migrantes asesinados.
Comentó que en estos momentos el subdelegado de la PGJE, Bolívar Hernández Garza, se encuentra en Reynosa con los cónsules de algunos países, así como representantes de la PGR, de la SRE y autoridades de migración para conocer los detalles de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad