sábado, 6 de noviembre de 2010

Alertan en Reynosa por narcobloqueos

Fuente: Excelsior

Las autoridades llaman a la población a evitar circular por las carreteras a las ciudades de Matamoros y Río Bravo

Notimex
REYNOSA, Tamps., 6 noviembre.- Autoridades municipales llamaron a la población en general a estar alertas al circular por diversas calles, carreteras y avenidas de esta ciudad fronteriza, ante  bloqueos registrados a las vías de comunicación.
La Dirección de Gobierno Municipal, a través de su página de Internet creada exclusivamente para orientar sobre situaciones de riesgo, alertó a la comunidad, pues refirió que desde las 10:00 horas (tiempo del centro, 11:00 del horario fronterizo) presuntos grupos delictivos empezaron a obstruir las vialidades.
Además, advirtió por persecuciones y balaceras entre fuerzas federales y grupos delictivos en varios sectores de la ciudad.
Señaló los bloqueos en el bulevar Morelos, una de las arterias más importantes y con mayor tránsito vehicular en esta localidad, así como en la colonia Rodríguez y Ribereña, entre otras.
Destacó que los bloqueos y situaciones de riesgo se registraron por el libramiento y carretera a las ciudades de Matamoros y Río Bravo.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a evitar circular por dichos sectores.
Los hechos se presentan un día después de que fuera abatido en el puerto de Matamoros uno de los lideres del cártel del Golfo.
Por otro lado, los tres cruces fronterizos que operan en esta ciudad reportan una actividad normal, luego de estos hechos.
La misma Dirección de Gobierno Municipal señaló que el tiempo estimado de cruce de Reynosa a las ciudades del valle de Texas es en promedio de 75 minutos, por lo que la fila es prolongada por los diferentes puentes internacionales.
Apuntó que el tiempo estimado para cruzar de esta localidad a la ciudad de Mission, Texas, a través del puente "Anzaldúas" es de unos 80 minutos.
Mientras que por el puente internacional que conecta la Reynosa con Hidalgo, Texas es de unos 75 minutos el tiempo de espera, aseveró.
Precisó que el puente "Nuevo Amanecer" que une Reynosa con Pharr, Texas, registra una afluencia más rápida, pues el tiempo de espera es de unos 15 o 20 minutos.
Cabe mencionar que por la carretera Reynosa-Río Bravo se registraron varios bloqueos durante esta mañana, situación que propició que algunas líneas del transporte federal tengan suspendidas sus corridas a la ciudades de Matamoros y municipios vecinos desde el día de ayer.
Ayer fueron suspendidas las actividades por espacio de 90 minutos de los tres puentes internacionales que unen la ciudad de Matamoros con Brownsville, Texas.
Hasta el momento, los cruces fronterizos están operando en su máxima capacidad y si ningún problema.
2010-11-06 14:24:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad