domingo, 7 de noviembre de 2010

Cae 'Tony Tormenta' tras 50 granadazos

Fuente: El Norte
EL NORTE / Staff
Cd. de México  (7 noviembre 2010).-  Para acabar con el capo del Cártel del Golfo, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, "Tony Tormenta", la Marina utilizó al menos 50 granadas calibre 40, que prácticamente demolieron el lugar donde se resguardó.
Foto: http://twitpic.com/34j5d3. Turisteando en el centro historico 
de #Matamoros. Bienvenidos a la gran puerta de Mexico.

Así lo revelan fuentes oficiales y los destrozos dejados en un inmueble comercial ubicado en la calle Abasolo, entre Cuarta y Quinta, de la zona centro en Matamoros, Tamaulipas, donde presuntamente se ocultó el capo.


Fueron puras granadas, narraron vía telefónica habitantes del sector, entrevistados por Grupo REFORMA.


"Los marinos llegaron en camionetas, le cerraron el paso a otra camioneta y comenzaron a disparar a los locales como una media hora", dijo uno de los entrevistados.

Cárdenas Guillén presuntamente se encontraba dentro de un local habilitado como un departamento, acompañado de tres de sus hombres de confianza y escoltas. Sus cuerpos fueron sacados sin vida del lugar.


La pared del segundo piso fue destruida al igual que la cortina que cubría la puerta principal.

Por dentro se observan muebles y aparatos calcinados, mientras que afuera se aprecian algunos vehículos rafagueados.

El sector se quedó sin electricidad, debido a que los transformadores fueron baleados por los marinos para evitar cualquier tipo de comunicación del capo al exterior.

La señal de los teléfonos celulares y de los radioteléfonos en esa ciudad fue bloqueada el viernes durante el operativo y ayer se restableció.

Durante la refriega, un jardín de niños y guardería, donde aún se encontraban algunos menores, y que se ubica en la esquina de las calles Cuarta y Abasolo, en la misma cuadra, recibió impactos de granada y de balas de grueso calibre, pero no se reportaron víctimas.

Vehículos de los maestros y de algunos padres de familia que acudieron por sus hijos también resultaron dañados.

Vuelven a la calma
Ayer la zona centro y la ciudad en general amaneció en calma; los ciudadanos que salieron a las calles observaron en varios sectores decenas de vehículos baleados y algunos hasta estaban volcados.

Los puentes internacionales registraron durante la mañana bajo aforo vehicular y peatonal y por la tarde aumentó poco a poco.

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros suspendió su jornada sabatina extraordinaria hasta nuevo aviso debido a la violencia y sus instalaciones permanecieron resguardadas por elementos de la Marina.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad