domingo, 7 de noviembre de 2010

Militares buscan a "Ponchis" un sanguinario sicario... de 12 años de edad

Sábado, 06 de Noviembre de 2010 09:19 EL UNIVERSAL-Justino Miranda 
 
Cuernavaca.- Considerados por inteligencia militar como los herederos del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en Morelos, un grupo de jóvenes de entre 12 y 23 años de edad rebasó los límites de la clandestinidad delictiva al publicar fotografías en internet posando con armas, droga, autos y degollando a sus adversarios.
La fascinación por divulgar sus ilícitos puso al descubierto su paradero; soldados de la 24 zona militar los sorprendieron en la última semana del mes de octubre pasado.
Una casa, ubicada en la colonia Tejalpa del municipio de Jiutepec, de los más poblados, tenía pintas a favor del cártel del Pacífico Sur (CPS), una célula que lidera Héctor Beltrán Leyva, El H, luego de la muerte de su hermano Arturo en diciembre de 2009.
Desde entonces, el CPS se alió con Los Zetas para disputar la plaza a La Familia Michoacana y grupos afines a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, éste último detenido. Esta lucha ha dejado un saldo de casi 300 muertos en lo que va del año, de acuerdo con el levantamiento de cadáveres.
Un militar de alto rango dijo que el jefe de la banda, Julio de Jesús Radilla Hernández o Julio Jesús Padilla Hernández, logró evadirse, al igual que un menor de 12 años identificado como El Ponchis, quien de acuerdo con mandos de la zona militar es el encargado de degollar a sus víctimas.
Jesús Radilla o Padilla es ubicado por las fuerzas castrenses como el nuevo líder del CPS en Morelos. En su búsqueda, los militares han cateado cuatro casas —tres en el municipio de Jiutepec, en un perímetro de cinco kilómetros y otra en Cuernavaca, a cinco minutos del centro de la ciudad.
"Ponchis", el sanguinario
Con Radilla, precisó un mando castrense, trabaja El Ponchis, identificado en las líneas de investigación como el ejecutor de sus adversarios a quienes degüella, tortura, asesina y después arroja a carreteras o lotes baldíos.
De acuerdo con el mando militar, El Ponchis delinque en compañía de un grupo de mujeres, entre ellas sus hermanas, conocidas como Las Chavelas, todos con residencia en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, zona conurbada de Cuernavaca.
En ocasiones las mujeres, indicó el jefe militar, conducen camionetas con los cadáveres de sus adversarios y después los arrojan en diferentes sitios.
El último domicilio cateado ocurrió la madrugada del 29 de octubre en el poblado de Tejalpa, donde fueron detenidos seis presuntos integrantes del CPS. La 24 zona militar emitió un comunicado y señaló que los sicarios tienen la protección de las autoridades municipales, cuya demarcación gobierna el PRD.
El mando castrense confirmó que la localización de las casas de seguridad fue por denuncias anónimas en las que se informaba que en esos sitios llevaban a los secuestrados.
Delitos divulgados en videos
En los videos que circulan por internet aparece una fotografía de El Ponchis cortando el cuello de una de sus víctimas. En otra foto de grupo, está inclinado, porta un rifle de alto poder en las manos y se cubre parcialmente el rostro con una gorra color azul.
En uno de los videos se le ve con un palo con las siglas del CPS golpeando a un hombre, quien está colgado. En otro aparece al lado de un cadáver.
La investigación que realizó personal de la 24 zona militar destaca fotografías de hombres colgados en puentes peatonales de Cuernavaca, cuyos cuerpos fueron torturados antes en las casas cateadas por los elementos del Ejército. Su investigación concluye con la comparación de escenarios, los utensilios para torturar y la identificación de algunos miembros de este grupo del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad