lunes, 15 de noviembre de 2010

Armada rescata a nueve plagiados en Tamaulipas

Fuente: El Universal
Entre los secuestrados estaba un bebé de siete meses; se logró el aseguramiento de armas, vehículos y la detención de tres presuntos policías sospechosos
Tamaulipas | Lunes 15 de noviembre de 2010 Redacción | El Universal12:58

Elementos de la Armada de México liberaron a nueve personas y a un bebé de siete meses de edad que permanecían secuestrados en Tamaulipas. También aseguraron armamento y vehículos de lujo y lograron la detención de tres policías que mantenían a las personas privadas de la libertad.
Entre los rescatados se encontraron tres personas mexicanas, cuatro de nacionalidad colombiana, dos salvadoreñas y una ecuatoriana.
El rescate y las detenciones se dieron gracias al seguimiento de las llamadas realizadas por uno de los secuestrados, informó la Secretaría de Marina-Armada de México mediante un comunicado.
El pasado 13 de noviembre, en seguimiento a llamadas recibidas por un teléfono celular, donde el remitente informaba estar secuestrado junto a otras personas, se lograron ubicar las coordenadas geográficas por medio de la triangulación de la comunicación, localizando el domicilio que servía como una casa de seguridad en el área urbana de Altamira, Tamaulipas, detalla el comunicado.
Mientras se llevaba a cabo el rescate, llegaron al lugar dos presuntas patrullas con tres policías sospechosos que fueron detenidos, pues las personas secuestradas declararon haber sido capturados por elementos policiacos.
Uno de los presuntos policías detenidos brindó información a los elementos de la Armada, sobre la ubicación del ‘jefe' de los criminales, hecho que provocó el despliegue de los elementos a un hotel de la ciudad de Tampico, en el que aseguraron un cuerno de chivo y otras armas largas, así como pistolas y una granada de fragmentación, así como cargadores útiles.
También se aseguraron dos presuntas camionetas policiacas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
jecr/eca
 

1 comentario:

  1. Y otro poli involucrado con el crimen organizado. Mi pregunta es, Que los politicos que aprueban las leyes, las modificacion o cancelan. No tienen la vision de que cuando dan de baja a un elemento policiaco, es mas probable que este se vaya a crimen organizado. Por que no hay una ley que si el policia no pasa la prueba de confianza o este comete un delito a un siendo policia, directamente al bote con el doble de sentencia por ser servidor publico. Creo que estos elementos lo pensarian 2 veces antes de cometer este tipo de incidentes. O que? Quieres mas ejemplos?

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad