sábado, 6 de noviembre de 2010

"Situaciones de riesgo" en Reynosa controladas, según gobierno local

Fuente: Milenio
Pese a que el gobierno de Reynosa, informó en su cuenta de Twitter, @DIRDEGOBREYNOSA, que los bloqueos y hechos violentos han sido disipados, por lo que el cruce de los puentes internacionales es seguro; aún se esperan informes sobre posibles muertes y personas heridas.

Reynosa.-Personas armadas y elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron durante la mañana de este sábado en Reynosa, se presume que hubo muertos y lesionados.
Poco después de las 10 de la mañana (hora de la frontera), la dirección de gobierno de Reynosa reportó vía Twitter que se estaba registrando una “situación de riesgo” en la colonia Ribereña, cerca de la carretera a Nuevo Laredo.
Cerca de las 10: 30 se informó que había estallado un artefacto cerca del centro comercial denominado “Plaza Ribereña”, desconociéndose si hubo victimas.
Desde entonces se observó un fuerte despliegue militar en las colonias Ribereña, Rancho Grande, Del Valle y las Torres; decenas de efectivos del ejército recorrieron las calles y se desencadenó un segundo enfrentamiento con civiles.
Cerca del medio día, un helicóptero de la SEDENA empezó a sobrevolar la zona en búsqueda de los agresores, permaneció en el lugar durante casi media hora, al tiempo que arribaron policías federales para apoyar con el patrullaje.
El Ejército se congregó en la plaza comercial donde fue la explosión y se formó un perímetro de seguridad, con el cual se restringió el paso, mientras tanto, personal de servicios periciales de la procuraduría general de justicia iniciaron con el levantamiento de evidencias, después de la una de la tarde se levantó el cerco y la circulación se reestableció en la zona.
Trascendió que durante el enfrentamiento fueron bloqueadas varias vialidades de la ciudad, entre estas, la carretera a Río Bravo y a San Fernando.
Ninguna autoridad ha dado información oficial sobre los hechos.







Redacción Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad