viernes, 12 de noviembre de 2010

Tamaulipas sigue en psicosis: once ejecutados

Fuente: Proceso
Tamaulipas sigue en psicosis: once ejecutados
La Redacción

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 11 de noviembre (apro).- La violencia en los municipios rurales de la entidad sigue al alza: este jueves fueron encontrados los cuerpos de 11 personas ejecutadas entre los municipios de Jiménez y San Fernando.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas confirmaron que cinco cadáveres fueron encontrados en el poblado de Jiménez, a unos 100 kilómetros de esta capital, tres en una gasolinera y otros dos más en un libramiento.
La escasa información señala que los cuerpos estaban maniatados, torturados y algunos con el tiro de gracia.
Unos 100 kilómetros al norte, a la altura del puente del río Conchos, en una de las entradas carreteras a la población de San Fernando, dejaron los cuerpos de otras seis personas ejecutadas.
De acuerdo con fuentes ministeriales, una de las víctimas encontradas en este lugar podría tratarse del exsecretario de Obras Públicas de San Fernando, Marco Samuel Herrera Rangel.
Cabe recordar que en San Fernando, el 24 de agosto pasado, fueron localizados los cuerpos masacrados de 72 indocumentados centroamericanos.

Balacera y narcobloqueo en Valle Hermoso

Habitantes de Valle Hermoso colocaron en Youtube algunos videos en los que, además de una balacera, se observa cómo hombres armados en camionetas se desplazan y tirotean por las calles de esa ciudad en plena mañana, sin ser detenidos por la autoridad.
En uno de los videos (http://www.youtube.com/watch?v=RC-nZiW7NR0) se puede ver a grupos de sicarios que se enfrentan contra otros civiles armados, el pasado miércoles 10 de noviembre.
Según testimonios de habitantes de esa población, entrevistados vía telefónica, la balacera empezó desde las 9:30 horas y se extendió por más de una hora y media en distintos puntos, como las brechas 17, 20 y 82, así como la calle Juárez, y vías cercanas a escuelas como Antonio Caso, 18 de Marzo y Secundaria Uno.
Aseguran que la balacera que se puede atestiguar en el video de Youtube ocurrió en el cruce de las brechas 20 y 82, alrededor de las once de la mañana.
Otros videos que duraron apenas unas horas en la red social mostraban las camionetas de los sicarios transitar con toda calma por las calles de esa ciudad fronteriza.
En una de las grabaciones se observaban tres camionetas pick up tripuladas por hombres armados; incluso en una de ellas se puede observar al menos a tres hombres con metralletas en mano a bordo de la caja de una de las unidades.
Como ocurre cada que se presentan este tipo de hechos de violencia, el terror que generó este enfrentamiento entre sicarios de Los Zetas y del cártel del Golfo originó que los padres acudieran a sacar a sus hijos de las escuelas y se vivieran escenas de pánico.
De acuerdo con los habitantes entrevistados, durante el tiempo que duró este enfrentamiento las entradas carreteras de Valle Hermoso fueron bloqueadas con vehículos.
Fue hasta dos horas después, agregaron, que dos helicópteros de las fuerzas federales surcaron el cielo de Valle Hermoso y los sicarios se dispersaron, sin que se conozca el resultado de esos hechos.
También el drama que viven las familias que han tenido que salir huyendo del municipio de Mier --a causa de la violencia originada por la disputa entre el cártel del Golfo y Los Zetas-- fue expuesto en Youtube.
Con el título de “Cd. Mier Tamaulipas Abandonado”, en el video se pueden observar las calles desoladas de esa población fronteriza, catalogada como “pueblo mágico” y que, según el INEGI, en 2005 contaba con 6 mil 539 habitantes.
Además, se puede observar cómo familias de ese lugar son custodiadas por elementos del Ejército para sacar algunas de sus propiedades en camionetas, así como las condiciones en las que viven ahora en albergues de Miguel Alemán, que antes resguardaron a víctimas de los huracanes.


 

3 comentarios:

  1. Es una vergüenza lo que pasa en mi Mexico querido,yo estoy lejos pero al ver esto me da tristeza y coraje que todo se le haya ido de las manos al gobierno.

    ResponderEliminar
  2. YO SIMPLEMENTE NO PUEDO CREER QUE EXISTA GENTE CON LA SANGRE FRIA PARA MATARSE ENTRE SI, A PLENA LUZ DEL DIA Y EN MEDIO DE PERSONAS QUE NO TENEMOS NADA QUE VER CON LA DELINCUENCIA ARRIESGANDO ASI NUESTRAS VIDAS. TODOS LO DIAS LE PIDO A DIOS QUE PROTEJA A MIS NIÑAS, Y A TODA MI FAMILIA PUES SOLAMENTE EL TIENE EL PODER PARA HACERLO Y TAMBIEN PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD POR ESO LOS INVITO A TODOS LOS QUE TENEMOS TEMOR Y ESTAMOS CANSADOS DE VIVIR ASI, QUE CADA MAÑANA BUSQUEMOS A DIOS QUE LE PIDAMOS A EL ESA CIUDAD TRANQUILA Y LIBRE QUE QUEREMOS, QUE SEA EL, EL TODOPODEROSO, QUE TOME EL CONTROL, PORQUE NI EL PRESIDENTE, NI LA MARINA, NI LOS SOLDADOS, NI AUN LOS CIUDADANOS CON ARMA EN MANO PODEMOS LOGRAR NADA...DIOS LOS BENDIGA!

    ResponderEliminar
  3. jimenes a tenido muchas masacres ballan a aser un reportaje y beran ese pueblo ya esta maldito la gente ya tiene mucho miedo

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad