sábado, 6 de noviembre de 2010

Temen ola de violencia entre cárteles

Juan Miguel Alcántara, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, advierte que 'Zetas' se sientan con la posibilidad de adueñarse del territorio que se disputaban con al cártel del Golfo, tras la muerte de Tony Tormenta
IRAPUATO | Sábado 06 de noviembre de 2010 Xóchitl Álvarez / corresponsal | El Universal19:42

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, advirtió que la muerte del líder del cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, desatará una ola de violencia entre carteles de narcotraficantes por la plaza de Tamaulipas.
"Es previsible que la muerte de Tony Tormenta va a suponer que los Zetas se sientan en la posibilidad de adueñarse del territorio que se disputaban con el cartel del Golfo", subrayó el funcionario federal.
Alcantara señaló que es previsible más violencia en esa zona del país, por el afán de los narcos de querer  consolidar su dominio territorial.
"No podemos medir con anticipación el grado de violencia, pero de que abra repercusiones violentas entre los propios carteles  indudablemente", agregó el titular de Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Después de asistir a un evento partidista, Alcatara refirió que la disputa entre el Cartel del Golfo con los Zetas es por un territorio muy relevante al ser Tamaulipas la    puerta más cercana al mercado norteamericano del la droga.
Este sábado,  los cuatro aspirantes a la gubernatura del estado, del  "Pacto de la Loma,  José Angel Córdova, Secretario de salud federa; Ricardo Sheffield, alcalde de León; Javier Usabiaga, diputado federal  y el senador Luis Alberto Villareal, entregaron reconocimientos a los panista, Baltasar Alcántara Soria -padre del Juan Miguel Alcántara- y al magistrado estatal Antonio Obregón Padilla, por su trayectoria pública
DESCONFIANZA
 El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  destacó de  Chihuahua es una de las entidades con los niveles más bajos en la certificación de control de confianza del personal de seguridad pública  y procuración de justicia.
Muchos agentes en esa entidad están en servicio sin haber cumplido con las evaluaciones de confianza, dijo luego que de quedará en evidencia la intervención de policías en el asesinato de Mario González Rodríguez, hermano de la ex procuradora de Chihuahua, Patricia González,
"En Chihuahua en una proporción muy alta no se han evaluado desde mandos superiores, procuradores, secretarios de seguridad pública, mandos medios y por supuesto todo el personal de procuraduría y de seguridad pública policial", precisó.
Esa insuficiencia en la evaluación, agregó, hace que entre otras cosas, como se está viendo, que policías  estén implicados en hechos criminales
"Hay policías en activo en Chihuahua  de lo que  acaban de comprobar su participación en el secuestro y homicidio del hermano de la ex procuradora", aseveró.
 
 
 
jadl
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad