lunes, 15 de noviembre de 2010

Matan a funcionario de la SSP de Sinaloa

Fuente: El Universal
Ramón Abel Duarte se desempeñaba como coordinador administrativo de los Servicios de Protección de la corporación policiaca; su cuerpo fue encontrado al interior de su vivienda 
Culiacán, Sin. | Lunes 15 de noviembre de 2010 Javier Cabrera / corresponsal | El Universal19:57

El cadáver de Ramón Abel Duarte Navarrete, coordinador administrativo de los Servicios de Protección de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, fue encontrado sobre un colchón de su casa ubicada en la colonia Popular.
Con este hecho suman ocho los funcionarios de esa área que han sido víctimas de acciones violentas en un lapso de un año, sólo tres de han salvado la vida.
Sobre el asesinato, autoridades judiciales informaron que este lunes, familiares de Duarte Navarrete acudieron a visitarlo a su vivienda marcada con el número 1088 de la calle privada Río Suchiate, cuando encontraron su cuerpo desnudo.
Por el hecho, la Procuraduría de Justicia del estado inició la indagatoria para establecer el posible móvil e identificar a sus agresores.
En agosto pasado, el titular de Servicios de Protección, Jorge Luis Espinoza Murillo, y tres de sus escoltas fueron acribillados por más de 20 hombres armados que los emboscaron en la colonia Los Pinos, a escasas calles del Palacio de Gobierno.
Hace casi un mes el entonces coordinador de los Servicios de Protección de la misma dependencia, en la zona norte del estado, Abelardo Arcaraz Armendáriz, y su escolta fueron levantados por varios sujetos cuando conducían un vehículo privado en la ciudad capital.
Los hechos se suscitaron a escasos meses de haber asumido el cargo, en relevo de su antecesor, Rafael Gaxiola Peñuelas, quien en noviembre del 2009 fue blanco de un atentado mientras se dirigía a sus oficinas.
spb/fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad