jueves, 18 de noviembre de 2010

FCH busca sumar militares a lucha contra crimen

Envía el Presidente una iniciativa al Senado que permitiría a la Sedena, en situaciones de emergencia, reclasificar al personal “en servicio” para manejar armas y combatir a la delincuencia
Ciudad de México | Jueves 18 de noviembre de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal11:30

El presidente Felipe Calderón envió al Senado de la República una reforma para que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pueda reclasificar "Fast track" al personal para manejar armas y combatir a la delincuencia, cuando por la urgencia no se cuente con el tiempo suficiente para agotar el proceso de selección por concurso.
En la reforma se le permite al secretario de la Defensa, actualmente el general Guillermo Galván Galván, disponer de la reclasificación  en sus distintas modalidades para hacer frente a una situación de emergencia., valorando las cualidades y la especialización del personal requerido, que por la urgencia no se cuente con el tiempo suficiente para el concurso.
Así, la iniciativa permitirá establecer la posibilidad jurídica de que el personal militar en activo de las fuerzas armadas, sea reclasificado de un "servicio" a un "arma", esto con el fin de mantener la operatividad del instituto.
Esto permitirá -dice el documento recibido hoy en el Senado y al cual se le dará entrada en la sesión formal- desempeñar eficientemente las acciones para proteger la integridad del Estado mexicano.
Además, se lograría "un importante ahorro en tiempo y recursos de capacitación, toda vez que el personal de servicio cuenta ya con formación militar", dice la exposición de motivos.
La reforma permitirá dar igualdad en escalafones y los grados que comprenden a los profesionistas de los diversos servicios del Ejército y la Fuerza Aérea.
De esa forma, se propone que todos los que se gradúen de las instituciones educativas militares, cuyas jerarquías van desde subteniente a mayor, tengan un grado inicial de subteniente.
La reforma precisa que en una promoción especial se puede conferir el ascenso tanto a los subtenientes egresados de las Instituciones Educativas Militares o Cursos de Formación de Oficiales como aquellos que hayan obtenido su grado por haber aprobado satisfactoriamente el cuarto año en las carreras que imparten las escuelas Militar de Ingenieros y Médico Militar.
Según la iniciativa, la reforma no implicará un impacto presupuestal a las arcas públicas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad