sábado, 27 de noviembre de 2010

Detienen a mano derecha de jefe de sicarios del Cártel del Pacífico

Fuente: Milenio
El despliegue militar se mantiene en el municipio de Jiutepec y busca asegurar en las próximas horas a Julio o Jesús Radilla “El Negro”, a quien se le señala como jefe del grupo de sicarios del Cártel del Pacífico Sur en Morelos.

Jiutepec, Morelos.- Alrededor de 200 elementos del Ejército realizan en este municipio desde la noche de este viernes, una operación de alto impacto cuyo principal resultado es la detención del lugarteniente de Julio ó Jesús Radilla, jefe de sicarios del Cártel del Pacífico Sur (CPS) y de varios hombres más que durante la madrugada departían en un centro nocturno para caballeros.
En este momento, militares mantienen un fuerte operativo de resguardo de la negociación denominada “Fantasy” donde mantienen asegurados a varios hombres y mujeres a los que les fueron decomisadas armas largas y presuntamente droga; mientras tanto, la operación militar se mantiene en Jiutepec y Cuernavaca apara capturar a Radilla a quien se le atribuyen más de 200 homicidios violentos y decapitaciones en la entidad.
De acuerdo con fuentes confidenciales, la actividad militar y policiaca creció en la zona a raíz de un presunto error de los hombres de este grupo, quienes en conjunto acudieron a comer y a beber de manera abundante a un restaurante-bar de la zona, donde amagaron al dueño para no pagar la cuenta. Ello generó la alerta en las autoridades de que el grupo se mantenía en la región luego de que en los últimos dos meses se les habían detenido cerca de 15 integrantes y sorprendido al interior de dos casas de seguridad donde torturaban, asesinaban y mutilaban a sus víctimas.
El operativo militar que antes del medio día estará cumpliendo las 18 horas completas, fue reforzado en los municipios de Temixco y Emiliano Zapata por un fuerte grupo de la Policía Federal Preventiva (PFP). Los elementos de la 24 zona militar realizan revisiones domiciliarias en busca de Radilla, y antes del medio día darán acceso a los pormenores de la detención de su lugarteniente cuyo nombre o mote no ha sido confirmado.
David Monroy/ Corresponsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad