domingo, 7 de noviembre de 2010

Zetas van por el control del narco en Tamaulipas

Fuente: Milenio

Reporte de inteligencia gubernamental

2010-11-07•M.P.

La muerte de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, líder del cártel del Golfo, allana el camino para que Los Zetas busquen el control total del narcotráfico en Tamaulipas y otros estados estratégicos para el trasiego de droga a EU.
Así lo indica un reporte de inteligencia del gobierno federal, al que tuvo acceso MILENIO, en el que se agrega que la caída del capo generará una guerra intestina por el liderazgo de la organización criminal que durante años lideró su hermano Osiel Cárdenas Guillén.
Según el informe, la situación será aprovechada por Heriberto Lazcano, El Lazca, y Miguel Ángel Treviño, jefes de Los Zetas, ex brazo armado y ahora acérrimos rivales del cártel del Golfo.
El diagnóstico advierte que el gobierno no “relajará” los operativos coordinados entre el Ejército y la Marina en Tamaulipas, así como otras plazas que se disputan ambas organizaciones.
Señala que todas las organizaciones delictivas que operan en México son combatidas con el mismo rigor por las fuerzas armadas y federales.
Sin embargo, reportes oficiales ubican a Los Zetas como uno de los grupos más violentos y de mayor capacidad de fuego, que sobresale de otras organizaciones porque en muchas ocasiones ha hecho frente a militares y marinos.
El documento también hace referencia a una serie de enfrentamientos entre integrantes del cártel del Golfo y de Los Zetas que antecedieron al abatimiento de Tony Tormenta.
Se indica que el 3 de noviembre en la autopista de Cadereyta- Reynosa se apostó una decena de vehículos, cuyos tripulantes detenían a conductores para robarles sus unidades.
El día 4 desde las 3 de la tarde se intensificó una balacera desde Mier, Miguel Alemán, Camargo hasta Matamoros. Más de 300 kilómetros de ribereña donde las balaceras se dieron como parte de la guerra de Zetas contra el cártel del Golfo.
Aunque Tony Tormenta estuvo al frente de la organización criminal junto con Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, autoridades descubrieron que este último se alió con Los Zetas.


1 comentario:

  1. hasta donde se esta llegando..porke ke tanta ambicion de parte de estas personas ke se dedican al crimen organizado de ke les sirve el dinero sucio si viene del dolor humano, si el dinero y el poder solo lo disfrutan por unos minutos y de ahi ke?, son exterminados como ratas muertas Y kedan en la calle sin ke nadie los reclame y sin un entierro digno,,Que dios bendiga a nuestro Mexico y a cada soldado ke estan luchando por libertad..Malditos narcos trabajen honrrada mente huevones!, trabajen y salgan adelante ke matar y haciendo dano a otros no es la solucion ke siempre hay un dia de pago y un dia de justicia VIVA MEXICO HERMANOS Y NO SE ALEJEN DE DIOS!

    NO TENGAN MIEDO MEXICANOS..MEJOR HAY KE UNIRNOS AL GOBIERNO Y LUCHAR POR JUSTICIA,,SI DE TODOS MODOS NOS ESTAN ATERRANDO, ROBANDO, SECUESTRANDO Y MATANDONOS, HAY KE UNIRNOS Y LUCHAR JUNTOS POR UN MEXICO LIBRE, RECUERDEN KE MEXICO FUE CREADO POR HEROES KE LUCHARON Y DIERON SU VIDA POR LA LIBERTAD,, NO NOS VAMOS A DEJAR, EL PUEBLO UNIDO TIENE EL PODER, Y SI SE ABOLIO LA EXCLAVITUD Y LAS INJUSTICIAS UNA VEZ SE VOLVERA A HACER LO MISMO, HABER DONDE ESTAN ESOS HEROES DE ESTE SIGLO,,NUESTROS HEROES MEXICANOS DONDE ESTAN? NO SE ESCONDAN TENIENDO MIEDO NO ARREGLA NADA, VAMOS A LUCHAR HASTA EL FINAL! VAMOS POR MEXICO!

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad