sábado, 6 de noviembre de 2010

Operativo contra Tony Tormenta dejó 8 muertos

Confirma la Secretaría de Marina Armada de México que entre los fallecidos, además del líder del cártel del Golfo, hay tres marinos y cuatro delincuentes que escoltaban a Ezequiel Cárdenas Guillén
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 05 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal23:36
 
  La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó que en el operativo efectuado esta tarde en Matamoros, Tamaulipas, murieron ocho personas, entre ellas Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, y tres marinos.
En un comunicado, la dependencia federal indicó que las acciones llevadas a cabo, que permitieron la caída de uno de los líderes del cártel del Golfo, son producto de un trabajo de inteligencia naval que se extendió por más de seis meses en ese estado y territorios aledaños.
Detalló que esta tarde efectivos navales lograron ubicar a Cárdenas Guillén en la colonia Centro de la ciudad de Matamoros, por lo que de inmediato se desplegó un operativo en el que participaron 150 elementos navales, de un total de 660 apostados en el área, así como tres helicópteros y 17 vehículos.
La Semar subrayó que al llegar al punto señalado, los marinos fueron recibidos con granadas y disparos de armas de grueso calibre, iniciándose un intercambio de fuego que arrancó a las 15:30 horas y concluyó al filo de las 17:35 horas.
Agregó que hasta el momento se puede confirmar la muerte de ocho personas, entre ellas Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, además cuatro delincuentes que lo escoltaban, y tres efectivos de la Armada de México. A lo anterior se suman cuatro marinos que resultaron heridos.
La dependencia recordó que Tony Tormenta, quien nació en 1962 en Matamoros, era considerado como uno de los capos más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, y actualmente se desempeñaba como el principal jefe del cartel del Golfo.
Indicó que tras la captura de su hermano Osiel Cárdenas Guillén, Ezequiel comenzó a tener relevancia dentro de la referida organización criminal, y además de traficar con drogas se dedicó al asesinato, secuestro, extorsión y tráfico de personas.
La Secretaría de Marina expresó sus "más sentidas condolencias" a las familias de los efectivos navales que perdieron la vida esta tarde en el cumplimiento de su deber.
Aclaró que hoy en Matamoros ocurrieron de manera paralela otros hechos de violencia, propiciados por las organizaciones criminales que operan en la zona, y de los cuales se informará por las autoridades correspondientes.
gdh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad