domingo, 14 de noviembre de 2010

Ejecutan a seis en Acapulco

Desde las 5:00 horas se han reportado balaceras en diversos puntos del puerto turístico
Acapulco, Guerrero | Domingo 14 de noviembre de 2010 Adriana Covarrubias/Corresponsal | El Universal12:41


La jornada de violencia en las últimas horas en Acapulco dejó un saldo de seis muertos, cinco de ellos con un narcomensaje, y durante un enfrentamiento a balazos entre grupos de la delincuencia organizada, dos camionetas -donde la Marina encontró armas y chalecos- fueron quemadas.

La Secretaría de Seguridad Pública y el Ministerio Público sector Zapata y Coloso informaron que desde las 05:00 de la mañana se tuvo el reporte de balaceras en diferentes colonias del puerto como La Garita, el boulevard Vicente Guerrero, colonias como Radio Coco y la Emiliano Zapata.


Asimismo, en la Plaza Caracol, en el puente de la Cima y otros más del boulevard Vicente Guerrero fueron colocadas tres narcomantas.
En la colonia Garita, en la calle Francisco I. Madero número 18, se reportó al servicio de emergencia 066 que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que una persona había sido lesionada.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y el Ministerio Público sector Garita y encontraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro con placas del estado de Guerrero y en su interior el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad asesinado a balazos.


El cuerpo tenía tres impactos de bala de calibre desconocido, dos a la altura del pecho y uno en la cabeza. Se ignora el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.


Alrededor de las 6:00 de la mañana al servicio de emergencia 066 y a través del Chat de la Secretaría de Seguridad Pública se reportó por parte de usuarios balaceras en la colonia Radio Coco y Emiliano Zapata.


Al lugar acudieron elementos de Policía Preventiva, Estatal y encontraron en la calle principal, sector 1 y atrás del IMSS de la colonia Zapata dos camionetas abandonadas y con múltiples impactos de arma de fuego.


Elementos de la Marina, encontraron en el interior de las camionetas, armas largas, cartuchos, cargadores y chalecos antibalas.


Una hora más tarde, las dos camionetas que tenían impactos de bala y que quedaron en la calle principal fueron quemadas y al lugar llegaron elementos de bomberos para sofocar el incendio.


Alrededor de las 9:30 de la mañana en un camino de terracería en el poblado de Tres Palos, fueron encontrados los cuerpos de cinco personas ejecutadas a balazos.


Los cuerpos fueron colocados en fila para ser ejecutados con fusil AK-47, R-15 y pistola 38 súper.


De los hechos tomó conocimiento el ministerio público del sector coloso y al lugar llegaron elementos de la policía estatal y ministerial así como el servicio médico forense.
jecr/eca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad