jueves, 18 de noviembre de 2010

Darán despensa y dinero a refugiados de Mier

Fuente: Milenio
El Departamento de Estado de la Unión Americana a través de su consulado ubicado en el puerto de Matamoros, emitió una alerta a sus connacionales que radiquen o que contemplen viajar al estado de Tamaulipas, luego de que asegura que el robo de vehículos se ha incrementado en esta entidad.

Reynosa.- Sin precisar cifras, la representación consular señala que de acuerdo a los testimoniales de los ciudadanos víctimas de robo de sus vehículos, estos ilícitos se cometen a lo largo de la carretera que une ciudad Victoria a San Fernando y cerca de la división de la carretera al norte de San Fernando que conduce a Matamoros.
Además de la carreta 97 que conduce a la ciudad de Reynosa, en donde son asaltados por grupos de personas que portan armas de fuego y los despojan de sus vehículos. “Se han reportado múltiples robos que se han registrado en la carretera San Fernando y Matamoros, a unos 50 kilómetros al sur de la frontera”, refiere.
El consulado norteamericano en el puerto de Matamoros que titula Michael Barkin refiere a través de un comunicado que no existe un tipo o modelo de vehículo para ser robado, pues de acuerdo a algunas víctimas, se desprende que han sido despojados de unidades grandes, pequeñas, de modelo reciente o antiguos.
Señala que lo mismo puede ocurrir de noche o de día y en cualquier día de la semana, sin importar si las placas de los vehículos son de Estados Unidos o mexicanas.
“A pesar de que las víctimas señalaron que fueron amenazados con armas de fuego antes de ser despojados de sus unidades, no se cuenta con informes de personas lesionadas o daños físicamente tras el atraco”, puntualiza.
De acuerdo a las investigaciones, se desprende que los asaltantes son hombres muy jóvenes e incluso adolescentes que utilizan ropa color negro o camuflajeada al momento de realizar el robo de unidades motrices.
El consulado estadounidense en el puerto de Matamoros refiere que los asaltantes se llevan en promedio dos minutos para despojar a sus víctimas de los vehículos, por lo que algunos ciudadanos se quedan solo con las pertenencias que traen en sus bolsillos.
En este sentido, el departamento de Estado norteamericano exhortó a los ciudadanos estadounidenses a evitar transitar por el estado de Tamaulipas, al considerar que el índice de violencia continua aunado a los riesgos que se corren entre otros hechos por el robo de vehículos en las redes federales de esta entidad. Invitó además a sus connacionales a estar al tanto de los reportes emitidos por esta dependencia a través de su página de internet a fin de que aquellos norteamericanos que deseen viajar a esta entidad lo hagan de una forma segura.
Refiere que ante cualquier emergencia que enfrenten los ciudadanos estadounidense pueden acudir al Consulado de Matamoros ubicadas en la Avenida Primera 2002, Colonia Jardín o bien marcar al teléfono (011)(52)(868) 812-4402 para su atención.
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad