domingo, 7 de noviembre de 2010

Despiden a 572 policías en Reynosa

Corrupción, deserción y malos resultados en los exámenes de control y confianza han sido los principales motivos por los que se han dado de baja a los elementos de 2008 a la fecha
REYNOSA | Domingo 07 de noviembre de 2010 NOTIMEX | El Universal10:17

Carlos Leal López, secretario de Seguridad Pública de Reynosa, señaló que de 2008 a la fecha se ha despedido a unos 572 elementos policíacos en el municipio, lo cual equivale a más del cincuenta por ciento de la corporación.
"El total de los elementos policiales de esta corporación es evaluado y capacitado de manera constante a fin de poder registrar los avances de los policías y si no cumplen con los requisitos se dan de baja", dijo.
El funcionario señaló que los principales motivos por los que se dan de baja a los policías, son por los delitos de corrupción, así como a todos aquellos que reprueban los exámenes de confianza y control aplicados por el gobierno federal.
Leal López dijo que en estos dos años detuvieron a unas dos mil 620 personas que fueron consignados por diversos delitos y faltas.
   "En el 2008 se logró la detención de mil 073 infractores, en el 2009 la cifra ascendió a mil 023 y en el transcurso del presente año la cifra es de 530 personas que han sido puestas a disposición de la autoridad competente" , declaró.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad