lunes, 30 de agosto de 2010

Captura de ‘La Barbie’, golpe de alto impacto al crimen

Fuente: Excelsior

El vocero en materia de seguridad, Alejandro Poiré, señaló que la detención del capo muestra la capacidad de las áreas de Seguridad Pública para desarticular las redes criminales


El vocero en materia de seguridad, Alejandro Poiré, aseguró que la detención de Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, es muestra del éxito de la estrategia emprendida por el gobierno federal contra el crimen organizado.
“Es un logro que muestra como las áreas de Seguridad Pública permiten ubicar con certeza objetivos criminales de alto perfil y desarticular redes criminales que amenazan la tranquilidad de la población”, dijo.
Señaló que la detención constituye un paso importante en el marco de la estrategia nacional de seguridad que contempla como ejes principales el avance en las actividades de inteligencia y la recuperación del tejido social.
Indicó que para identificar el paradero del narcotraficante se realizaron operativos en Guerrero, Morelos, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Sinaloa.
“Es un criminal de alta peligrosidad que encabezaba a los sicarios que pertenecían a la banda delictiva de los Beltrán Leyva”, dijo Poiré, y agregó que entre sus actividades estaba la distribución de droga, además del lavado de dinero, el robo de vehículos y la extorsión en los estados de México, Morelos y Sinaloa.
También le atribuyó conexiones con grupos del crimen organizado en otros países de Centroamérica para el trasiego de droga en Estados Unidos.
Señaló que la SSP informará el martes sobre otros detalles del operativo.
jrl
2010-08-30 22:21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad