miércoles, 25 de agosto de 2010

Marina encuentra 72 cuerpos en fosa en Tamaulipas

Fuente: El Universal
El gobierno federal condena los actos de barbarie que cometen las organizaciones criminales
Ciudad de México | Miércoles 25 de agosto de 2010Redacción | El Universal
HALLAZGO. Ministeriales trabajan en fosa clandestina en Tamaulipas (Foto: NOTIMEX )

Elementos de la Armada de México localizaron en un rancho, en inmediaciones de San Fernando, Tamaulipas, los cuerpos sin vida de 72 personas, tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el que falleció un marino.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina refirió que personal naval que realizaba operaciones en el lugar repelió una agresión por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Los hechos se derivaron después de que, en un puesto de control carretero que personal naval mantiene en las inmediaciones del citado lugar, arribó un hombre para solicitar apoyo médico, ya que presentaba una herida por arma de fuego, detalló la dependencia.

El herido denunció haber sufrido la agresión por parte de miembros de un grupo delictivo, en un rancho cercano al puesto de control.
"Por tal motivo, personal de Infantería, con el apoyo de unidades aeronavales, se dirigió al área indicada, avistando desde el aire a los infractores de la ley, quienes al notar la presencia de los elementos de la Armada de México abrieron fuego e iniciaron la huida a bordo de varios vehículos", expuso en el comunicado.
Tras repeler las agresiones, los elementos de la Armada detuvieron a un presunto delincuente, menor de edad, el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
En el enfrentamiento perdió la vida un elemento de la Armada de México y tres presuntos delincuentes.
En el lugar fueron asegurados 21 armas largas (6 carabinas M-4 cal. 5.56 mm, 3 fusiles AK-47 cal 7.62 mm, 7 escopetas cal 12, 5 rifles cal 22) y 101 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres.
Además dos cintas eslabonadas de munición cal. 50, 6 mil 649 cartuchos de diferentes calibres, 4 chalecos antibalas, uniformes, camuflaje, fornituras y un casco.
También cuatro camionetas, entre las que destaca una de características clonadas, con matrícula apócrifa de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En seguimiento a la investigación, añadió la dependencia, personal naval se desplazó de nueva cuenta al área, con el fin de ubicar el lugar citado por el herido.
A 22 kilómetros al este noreste de San Fernando fueron encontrados los cuerpos sin vida de 72 personas, entre ellos 58 hombres y 14 mujeres.
El Agente de Ministerio Público Federal tomó conocimiento de los hechos e inició la Averiguación previa PGR/TAMPS/MAT-III/2294/2010, por los delitos de homicidio y lo que resulte.
"Las armas, municiones, vehículos, pertrechos y efectos asegurados, para los efectos de ley correspondientes. La persona herida que denunció los hechos se encuentra resguardada por autoridades federales".
La Secretaría e Marina aseguró que continuará informando sobre los hechos conforme avancen las indagatorias.
"El gobierno federal condena categóricamente los actos de barbarie que cometen las organizaciones criminales y refrenda su compromiso con el Estado de Derecho", subrayó.
fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad