martes, 31 de agosto de 2010

Con bombas molotov matan a 8 en bar de Cancún

Fuente: El Universal
Un comando arribó al establecimiento llamado 'Castillo de Mar', donde lanzaron los artefactos que incendiaron el lugar
CANCÚN, QR. | Martes 31 de agosto de 2010Adriana Varillas / corresponsal | El Universal
09:14
SE ACABÓ LA FIESTA Los sujetos obligaron a los clientes a replegarse a un área sin salida (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


Un comando lanzó bombas molotov que incendiaron el bar "castillo de Mar", ubicado en las regiones populares de Cancún, lo que cobró la vida de ocho personas, entre clientes y empleados.
La decena de sujetos arribó al establecimiento, localizado en avenida Leona Vicario, en la Región 229, a bordo de un automóvil Jetta y una camioneta Silverado.
Minutos después de las 01:00 horas irrumpieron en el bar, armados y ordenaron a comensales y trabajadores del sitio a replegarse en un área sin salida, para luego lanzar bombas de fabricación casera, que finalmente incendiaron el establecimiento. Después, huyeron con dirección desconocida.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, del grupo especial y del de Investigación de Delitos contra la Vida de la Policía Judicial, de la Cruz Roja y peritos de la Procuraduría se movilizaron para atender el siniestro.
El titular de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, declaró que en el incendio murieron seis mujeres y dos hombres, aún no identificados.
Seis de las víctimas fallecieron en el bar por asfixia y las otras dos en el Hospital General a causa de las quemaduras.
El funcionario comentó que había recibido señalamientos sobre el lugar, pero no ahondó en el tema.
Después de controlada y extinta la conflagración, dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito se han mantenido a la puerta del bar. Un tramo de la avenida Leona Vicario fue cerrada al tráfico.
El propietario del establecimiento había sido levantado y liberado por un grupo del crimen organizado, tiempo atrás.
cg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad