miércoles, 18 de agosto de 2010

Lanzan granada a policías de Veracruz; hay cinco heridos

Fuente:Proceso
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 18 de agosto (apro).- Al menos cinco policías municipales resultaron heridos en el norte de Veracruz luego de ser atacados esta mañana con una granada mientras viajaban por carretera casi en los límites con Tamaulipas.
Según reportes policiacos, la agresión ocurrió a las 9:10 en la colonia Anáhuac del municipio de Pueblo Viejo.
Seis elementos de la policía de Pueblo Viejo viajaban a bordo de la patrulla 017 por calles de esa colonia para hacer el relevo en el módulo de seguridad, sin embargo, los ocupantes de un automóvil particular les dieron alcance y les arrojaron una granada de fragmentación. 
Cinco de los seis agentes fueron alcanzados por las esquirlas y, aunque sólo tuvieron lesiones leves, fueron trasladados a un hospital del municipio de Pánuco. 
Elementos de diversas corporaciones, de manera conjunta con el Ejército Mexicano, desplegaron un fuerte operativo en la zona, aunque hasta el momento no han logrado dar con el paradero de los delincuentes.
Más tarde, el gobernador Fidel Herrera confirmó el ataque contra los uniformados, aunque aclaró que no se registraron muertes.
Según Herrera Beltrán, los agentes sufrieron la agresión cuando perseguían a presuntos delincuentes procedentes de Tamaulipas. “Fueron sorprendidos por grupos del crimen organizado, quienes les aventaron una granada”. 
    En entrevista en el puerto de Veracruz, el gobernador se limitó a señalar que los hechos ocurrieron en el norte del estado, “donde tenemos vigilancia junto a Tampico”, Tamaulipas. 
    Algunos “facinerosos”, apuntó, “se atravesaron al lado veracruzano y arrojaron una granada a unos modestos policías municipales”, sin embargo, “afortunadamente todo está fuera de peligro”.
    Cabe recordar que este sería el segundo ataque que enfrentan policías municipales de esa región. En meses pasados, una estación de Seguridad Pública estatal en Pánuco fue atacada con armas de alto poder, donde hubo un policía muerto y dos heridos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad