martes, 31 de agosto de 2010

La Barbie conoció al Mayo, El Chapo y El Azul

En el interrogatorio al que lo sometió la SSPF, Edgar Valdez Villarreal expresa que prefería trabajar solo, para no rendir cuentas a nadie
ciudad de México | Martes 31 de agosto de 2010Redacción | El Universal
22:00


Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, declaró conocer a los grandes capos del narco en México, como Joaquín El Chapo Guzmán, los hermanos Beltrán Leyva, Juan José Esparragoza El Azul e Ismael MayoZambada.
Esta tarde se difundió a medios de comunicación una parte del interrogatorio al que se sometió Edgar Valdez Villareal, mejor conocido como La Barbie en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública federal.  
Valdez fue capturado el lunes en las inmediaciones de La Marquesa por la Policía Federal, sin que se diera un solo disparo.

Era uno de los capos más buscados no sólo en México, sino en Estados Unidos. 
Noticieros como Las noticias con Adela Hora 21, en Foro TV, mostraron las imágenes del presunto narcotraficante que, a diferencia de su presentación el martes por la mañana, ya no sonreía
Contestó las preguntas que se le hicieron: dio su nombre, dijo tener 37 años y reconocer como suyo el apodo de La Barbie.  
“¿Por qué no le gustaba aliarse, es mejor trabajar solo?” pregunta la voz femenina en la SSPF.
Valdez contestó con voz ronca, profunda y resignada.
“Siempre he trabajado solo, así no recibes órdenes de nadie” contestó Valdez.
 “Era amigo de Arturo Beltrán”, El Barbas, difunto líder del cártel de Sinaloa, reconoció Valdez.
“Me lo presentó Jaime Valdez, para ir a ver a Osiel (Cárdenas), a Matamoros”. “Regresé al estado de México y después fui a Matamoros, antes de que agarraran a Osiel”.  
La élite del narco 
Aseguró conocer a Héctor Beltrán Leyva, por su relación con Arturo Beltrán; también a Sergio Villarreal Barragán y a Gerardo Álvarez, El Indio.
“Es mi compadre”, dijo de este último. 
- ¿A quién más llegó a conocer mientras usted estuvo dentro de este mundo del narcotráfico?, preguntó la interrogadora. 
- Al Chapo (Joaquín Guzmán Loera), al Mayo (Ismael Zambada), al Azul (Juan José Esparragoza).
A Guzmán Loera lo conoció en una junta. Se refería a una reunión de capos en Cuernavaca donde los diversos cárteles intentaron llegar a acuerdos.    
ml

1 comentario:

  1. A ver que dice Sergito Mayer el juraba q no estaba metido y la barbi ya dijo q si hubo una pelicula q le costo 200,000 dlls. Urge una limpia completa.

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad