lunes, 30 de agosto de 2010

Matan a alcalde en Tamaulipas

Fuente: El Universal
El presidente Calderón condena el ataque en el que murió Marco Antonio Leal García y resultó herida su hija de 10 años de edad
Lunes 30 de agosto de 2010El Universal
REYNOSA, Tamps.— Un grupo de personas armadas emboscó y asesinó este domingo al alcalde del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, Marco Antonio Leal García, crimen que condenó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
La Procuraduría General de Justicia de esta entidad confirmó que el alcalde, de extracción priísta, fue asesinado la tarde de ayer alrededor de las 16:30 horas, cuando viajaba acompañado de su hija María Esther Leal Valdez, de 10 años de edad.
El crimen ocurrió cuando el edil tripulaba una camioneta de su propiedad en una brecha rumbo hacia El Tomaseño, a 800 metros de la carretera nacional.
Leal García falleció en el lugar del ataque y su hija resultó lesionada con heridas que no ponen en peligro su vida.
Minutos después de que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) confirmara el asesinato de Leal García, el presidente Calderón condenó enérgicamente el hecho.
Condolencias de Los Pinos
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que Calderón Hinojosa reprobó el asesinato en el que murió Leal García y resultó herida su hija.
El Ejecutivo federal expresó sus condolencias a la familia del alcalde Leal García, y su solidaridad ante esta trágica pérdida.
Subrayó que este “cobarde crimen y los repudiables acontecimientos violentos registrados recientemente en esa entidad del país, refuerzan el compromiso de continuar combatiendo con todos los recursos del Estado mexicano a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas”.
Reiteró que la administración federal que encabeza seguirá trabajando por la seguridad de los ciudadanos y su indeclinable determinación de luchar contra el principal enemigo de los mexicanos, el crimen organizado.
Del lamentable suceso tomó conocimiento el agente del Ministerio Publico investigador.
El municipio de Hidalgo se localiza en los límites entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas, a unos 100 kilómetros al norte de la capital tamaulipeca.
Cabe recordar que el pasado 13 de agosto fue baleado en este mismo municipio el ex alcalde Cesáreo Rocha Villanueva.
(Con información de Julio Manuel L. Guzmán y Horacio Jiménez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad