lunes, 30 de agosto de 2010

¿ES O NO ES TERRORISMO?

En Colombia en los años 90 se vivía con la incertidumbre de en que momento explotaba un carro bomba en las calles de alguna ciudad, donde su único objetivo objetivo era el de intimidar a la ciudadnía y presionar al gobierno para evitar que se aprobara la extradición de narcos o traquetos como se les llama alla hacia USA. A esto señores, se le conoce como terrorismo.
En base en lo anterior cómo podemos llamar lo que estamos viviendo por estos días en Reynosa? Sí nuestra incertidumbre no es por un carro bomba o un ataque de la guerrilla o paramilitares a nuestra población. Nuestra incertidumbre se refiere a en que momento del día estos delincuentes se van a enfrentar en plena vía pública con el único objetivo de matarse entre sí, sin importarles si hay niños, mujeres embarazadas o simplemente personas comunes y corrientes que somos ajenas a su conflicto.
Esto a mi parecer es la muestra de la corrupción del gobierno y sus instituciones, pues en vez de asegurar que los ciudadanos de bien podamos transitar con tranquilidad por las calles de nuestra ciudad, son los delincuentes los que caminan con toda tranquilidad por esas calles.
En lo personal, cuando salgo a la calle siento miedo si veo una trucka al lado de mi coche, pero entro en pánico cuando veo un comboy de camionetas, ya sea del ejercito, los federales, la municipal o de los bandoleros. Pues solo pienso en que momento se van a enfrentar con sus enemigos y quede yo en medio del fuego cruzado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad