martes, 17 de agosto de 2010

Agreden a militares en Fresnillo, Zacatecas

Fuente: Notisistema

Al realizar diversos patrullajes en el municipio de Fresnillo, el personal militar adscrito a la XI Zona Militar fue agredido en dos ocasiones por sujetos armados, lo que derivó en un tiroteo, del que resultó muerto uno de los presuntos sicarios, de nombre Sergio Ortiz.
Con este hecho, en una semana, suman tres los ataques a militares que han dejado un saldo oficial de dos sicarios muertos. Por ello, se han intensificado los patrullajes en ese municipio, ubicado a 50 kilómetros de la capital del estado.
De acuerdo con la información de las fuerzas castrenses, este martes a las 5:25 horas, un convoy militar realizaba un patrullaje motorizado en la zona Centro del municipio, a la altura del Templo de La Purificación, cuando se recibió la primera agresión por dos individuos que se trasladaban en una camioneta marca Ford, tipo lobo, color negro, quienes se dieron a la fuga.
La versión militar refiere que el segundo ataque sucedió a las 7:15 horas, sobre la avenida Plateros, y que cuatro sujetos estaban a bordo de una camioneta marca Ford, línea Ecosport, color gris, sin placas de circulación, quienes, al percatarse de la presencia de los militares, iniciaron la huida y el tiroteo.
Sin embargo, los reportes militares refieren que los soldados repelieron la agresión y para neutralizar el vehículo realizaron un disparo en el motor de éste, mientras que tres de los sujetos lograron escapar y Sergio Ortiz perdió la vida en el trayecto, aunque también se ha mencionado que pudiera ser un menor de edad.
En este hecho también se logro el decomiso de un arma de fuego, droga, equipo de radiocomunicación y el vehículo que fue neutralizado.
Tanto las cosas aseguradas como el cadáver fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes. (SUN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad