martes, 31 de agosto de 2010

La lujosa guarida de La Barbie

Fuente: El Universal
La propiedad, ubicada en el paraje La Cañada de Alférez, en el poblado de Salazar municipio de Lerma, Estado de México, se encuentra cerca del Parque Nacional La Marquesa
Ciudad de México | Martes 31 de agosto de 2010Redacción | El Universal
14:14




Edgar Valdez Villareal fue detenido la tarde del lunes en un finca rustica ubicada en el paraje La Cañada de Alférez, en el poblado de Salazar, municipio de Lerma, Estado de México.
La residencia de La Barbie esta ubicada cerca del La Marquesa, al oriente de la capital mexiquense.
El escondite de Valdez Virrareal es de tres plantas y está ubicado en el interior de una cañada; existen dentro de la misma finca varias construcciones secundarias en un terreno de 10 mil metros cuadrados con alrededor de 475 metros construidos.
En la casa principal había cantina, área de juegos y en una nave aparte una caballeriza en la que se encontraron cinco equinos pura sangre.
La Cañada de Alférez, tiene una población aproximada de 500 habitantes, la entrada a esta zona boscosa se encuentra a la altura del kilómetro 36.5 de la carretera México-Toluca, y es un área en la que destacan las naves construidas como refugio del narco estadounidense.
En esa zona, un terreno de 10 mil metros cuadrados llega a valer alrededor de 3 millones de pesos.
Valdez Villareal era uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos por delitos contra la salud, lavado de dinero y robo de autos. 

Junto con La Barbie, de origen estadounidense, fueron capturados al menos 12 integrantes de su organización, en varios operativos simultáneos.

El operativo para capturar a La Barbie, después de una labor de inteligencia de 14 meses, desplegó tres cercos de agentes federales, la mayoría vestidos de civil, para evitar una reacción de los sicarios que normalmente acompañan al capo y que, de acuerdo con autoridades federales, encabeza la vertiente de sicariato más violenta de todo el país

El cerco de aproximación, formado por unos 300 policías federales, fue el que inició el acercamiento a la casa donde había sido ubicado, mientras los otros dos formaron un cinturón que bloqueó las posibles vías de escape de La Barbie.
De acuerdo con fuentes de la SSP, al aproximarse los agentes a la casa de seguridad se inició una balacera en la que los sicarios utilizaron incluso granadas de fragmentación, pero su capacidad de fuego disminuyó rápidamente y el capo pudo ser capturado junto con un grupo de sus más cercanos colaboradores.


lae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad