miércoles, 25 de agosto de 2010

Migrantes, 72 muertos de fosa en Tamaulipas

Fuente: El Universal
Un testigo de origen ecuatoriano, quien logró escapar, denunció haber sufrido agresiones por parte de miembros de un grupo delictivo. Pidió no ser identificado luego del enfrentamiento entre marinos y tres sospechosos de los crímenes
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 25 de agosto de 2010Redacción | El Universal
11:08
SOBREVIVIENTE El herido denunció haber sufrido la agresión por parte de miembros 
de un grupo delictivo (Foto: Corresponsalía )



Un funcionario federal dijo el miércoles que un testigo declaró a las autoridades que los72 asesinados encontrados en una fosa al interior de un rancho en inmediaciones de San Fernando, Tamaulipas, eran migrantes.
El testigo, quien pidió no ser identificado y, declaró ser un migrante indocumentado de origen ecuatoriano que logró escapar.
La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa PGR/TAMPS/MAT-III/2194/2010, por el asesinato de los 58 hombres y 14 mujeres de diferentes nacionalidades. 
Los hechos se derivaron después de que, en un puesto de control carretero que personal naval mantiene en las inmediaciones del citado lugar, arribó un hombre para solicitar apoyo médico, ya que presentaba una herida por arma de fuego, detalló la dependencia.
El herido denunció haber sufrido la agresión por parte de miembros de un grupo delictivo, en un rancho cercano al puesto de control.
"Por tal motivo, personal de Infantería, con el apoyo de unidades aeronavales, se dirigió al área indicada, avistando desde el aire a los infractores de la ley, quienes al notar la presencia de los elementos de la Armada de México abrieron fuego e iniciaron la huida a bordo de varios vehículos", se señaló en un comunicado.
En su declaración, la víctima  aseguró que él y un grupo de migrantes de diferentes nacionalidades viajaban de ilegales rumbo a Estados Unidos y en un rancho fueron interceptados por delincuentes que dijeron pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas.
Les ofrecieron trabajo como sicarios, y como se negaron se dio la orden de asesinarlos a todos. La mayoría eran brasileños y ecuatorianos.
La embajada de Ecuador dijo a EL UNIVERSAL que no emitirán ningún mensaje oficial hasta tener toda la información de los hechos, luego de que se diera a conocer que un sobreviviente del ataque es un ciudadano ecuatoriano.
Con información de AP
cg / sc

1 comentario:

  1. soy octavio de chicago y busco a juan carlos leyva valdez de iguala g.ro perdido ase 8 meses en matamoros tamaulipas favor de llamar a 708 466 83 65 chicago eu

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad