domingo, 22 de agosto de 2010

Ataque a escoltas de FEMSA deja 4 muertos

Fuente: El Universal
El enfrentamiento que sostuvieron guardias de seguridad de la empresa con presuntos sicarios dejó un saldo preliminar de cuatro víctimas fatales. El corporativo descarta intento de secuestro como móvil de los hechos
Monterrey | Domingo 22 de agosto de 2010Juan Cedillo / Corresponsal | El Universal
Grupo FEMSA, embotelladora de cerveza y refresco más grande de Latinoamérica, reconoció ayer que dos de sus guardias atacados la víspera frente al Colegio Americano en el municipio de Santa Catarina murieron y que otros cuatro estuvieron desaparecidos hasta la madrugada del sábado, pero que éstos se reportaron a la empresa y que “se encuentran en buen estado de salud”.
La tarde del viernes la compañía había emitido otro comunicado en el que reprobaba el ambiente de inseguridad que vive la zona metropolitana de Monterrey y daba cuenta de durante un patrullaje de rutina, personal de seguridad había sido atacado con saldo de tres heridos, quienes se encontraban “fuera de peligro”.
Ayer, en un segundo comunicado, lamentó “enormemente informar oficialmente” que frente al Colegio Americano murieron dos personas. Voceros de la compañía rechazaron además que el atentado obedeció a un intento de secuestro contra un hijo de un directivo.
El ataque ocurrió alrededor de las 14:30 horas del viernes cuando guardias de FEMSA se desplazaban por la avenida Ignacio Morones Prieto y se toparon con pistoleros que iban a bordo de dos camionetas. En la balacera murieron dos escoltas, tres más quedaron heridos y cuatro fueron levantados.
Los cuatro desaparecidos se habrían reportado con vida la madrugada del sábado; sin embargo, fuentes policiacas informaron que tras una llamada del servicio médico forense a la empresa Titán, de Grupo FEMSA, cerca de las 4:00 horas, ocasionó una fuerte movilización.
El reporte se debió a que al lugar arribaron en un auto dos escoltas heridos junto con los cuerpos de dos más. Los guardias habrían mencionado que fueron plagiados y luego liberados con la consigna de dirigirse a la sede de su empresa.
En el cruce de las calles Miguel Barragán y Alfonso Reyes se ubicó un vehículo Ford Fusion en el que estaban dos guardaespaldas heridos y en la cajuela se localizó a las dos víctimas.
Ejecutan a dos al salir de un penal
En Gómez Palacio, dos sujetos fueron ejecutados cuando salían en libertad del Cereso 2, tras cumplir una pena por el delito de robo. Juana María Martínez Gómez, de 35 años, y Raymundo Contreras Pérez, de 36, fueron asesinados cuando se resistieron a ser levantados por dos sujetos a bordo de un eco taxi.
Además, en la capital duranguense fue hallado un cadáver dentro de una camioneta y en un tiradero de basura de la Comarca Lagunera, un pepenador encontró un cuerpo con impactos de bala.
A estos cuatro decesos se sumaron ayer otras cuatro víctimas en Ecatepec, municipio del estado de México, tres más en Tijuana, Baja California, dos en Sinaloa, una en Jalisco y otra en Chihuahua.
En la colonia Ciudad Cuautémoc, de Ecatepec, se encontraron cuatro sujetos con el tiro de gracia. Los cuerpos estaban atados de pies y manos y con un narco mensaje atribuido a La Resistencia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California informó que en Tijuana tres hombres fueron asesinados; todas las víctimas presentaban impactos de arma de fuego.
Con unas horas de diferencia, en el municipio de Culiacán se hallaron los cuerpos de dos hombres ejecutados. La primera de las víctimas fue asesinada en el asiento posterior de una camioneta, abandonada cerca de un campo agrícola; mientras que la segunda fue encontrada en la sindicatura de El Salado.
Miguel Ángel García Péez, policía municipal de Zapopan, fue calcinado horas después de ser privado de su libertad en el módulo de vigilancia del poblado de San Esteban; mientras que en Ciudad Juárez se encontró un cadáver más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad