martes, 17 de agosto de 2010

Asegura gobernador de NL tener pistas sobre alcalde plagiado

Fuente: Excelsior

Mencionó que hay videos y pistas sobre las cuales se están trabajando para dar con el paradero del munícipe

Notimex
MONTERREY, 17 agosto.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró hoy que disponen de pistas en torno la investigación sobre la privación ilegal de la libertad del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal.
Sin entrar en detalles de la indagatoria, mencionó que se disponen de videos y pistas sobre las cuales se están trabajando para dar con el paradero del munícipe.
"Es una situación difícil, es una situación compleja que está viviendo el país y nuestro estado", manifestó en entrevista.
El ejecutivo estatal insistió a funcionarios públicos en tomar las precauciones necesarias y no bajar la guardia ante esta coyuntura de inseguridad actual.
Por su parte, el procurador general de Justicia en la entidad, Alejandro Garza y Garza indicó que se han interrogado a 10 personas allegadas a Cavazos Leal, además de disponer a policías ministeriales en la región citrícola, donde se ubica el municipio de Santiago, así como en el área metropolitana.
"Están acercando diversas personas para interrogarlos para saber sobre las actividades, no quiere decir que estas personas también puedan ser responsables, pero que sí nos pudieran aportar algún elemento valioso y continuamos con eso", mencionó.
"La mayor parte ûde los interrogados- son elementos o trabajadores del mismo municipio, queremos ver la rutina, qué fue lo que hizo, qué eventos tuvo en la semana, si tuvo algún problema, algún incidente en esos últimos días", explicó.
El funcionario estatal comentó que hasta el momento los captores del munícipe santiaguense no se han comunicado con familiares de éste.
"No tenemos de que hubiera sido amenazado, de hecho había sido interrogado, ya habíamos platicado, se había platicado con el alcalde hace unos días cuando uno de sus escoltas tuvieron un accidente vial, y él refería que no había recibido ninguna amenaza", aseguró.
bbg

2010-08-17 17:07:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad