miércoles, 18 de agosto de 2010

Encuentran sin vida a alcalde de Santiago

Fuente: Milenio
Esta mañana se registró fuerte movilización policiaca al darse el reporte de un cuerpo sin vida en el municipio de Santiago, minutos más tarde las autoridades confirmaron que se trata de Edelmiro Cavazos quien fue levantado el pasado lunes de su domicilio.
Mié, 18/08/2010 - 09:34
Foto: Archivo


Santiago, NL.- El cuerpo sin vida del alcalde de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos Leal, fue encontrado esta mañana por autoridades estatales y militares.
La movilización policiaca tuvo lugar en el kilómetro 6 de la carretera a Cola de Caballo; donde el área permanece resguardada.
Según los primeros informes, a la orilla de la vía y en una zona donde se realizan construcciones de vivienda fue hallado el cuerpo, el cual se encontraba con la cabeza vendada y maniatado.
Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado y de Seguridad Pública del estado, indicaron que desafortunadamente la persona sin vida se trata del edil. Asimismo, Édgar Fuente, de Protección Civil de este municipio, confirmó lo anterior.
Se espera que esta información sea dada de manera oficial en los próximos minutos por las autoridades del estado.
En el sitio permanecen elementos ministeriales del grupo de homicidios, del Ejército Mexicano, dos fiscales, periciales, entre otras autoridades.
Antecedentes
Según el procurador de Justicia en el estado, Alejandro Garza y Garza, el alcalde fue privado ilegalmente de su libertad la madrugada del 16 de agosto por un convoy con más de 15 sujetos armados que portaban uniformes falsos de la Procuraduría General de la República.
"Al ver las luces de los estrobos, salió de su domicilio para ver qué pasaba; dos sujetos se dirigieron hacia él, lo tomaron cada uno de los brazos y lo condujeron hacia arriba de unas camionetas", informó Garza y Garza.
Y añadió que, el único guardia de seguridad que lo custodiaba, fue subido a la cajuela de un automóvil, por 15 minutos lo pasearon en tramos carreteros y de terracería, y finalmente lo liberaron sobre la carretera Nacional en los límites de Monterrey y Santiago.
Comando plagia al alcalde de Santiago

Condena PAN secuestro de Cavazos Leal

“Hay amenazas directas”, sentencia el gobernador

Desaparece alcalde de Santiago.- Fotogalería

Munícipes creen que pasa violencia en el estado a siguiente nivel

A más de 24 horas no hay rastro del alcalde

Continúan investigaciones por desaparición de Edelmiro Cavazos

Detienen a 10 policías por desaparición de alcalde de NL

Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad