miércoles, 25 de agosto de 2010

Marinos y AEI liberan a 6 plagiados en San Pedro

Fuente: Milenio

En el operativo capturan a tres presuntos criminales

Las víctimas, entre las que se encontraba una mujer, estaban secuestradas en una casa de la colonia Valle de Vasconcelos.
2010-08-24•Metrópoli

Un elemento de la Marina resguarda a dos personas que habían sido privadas de su libertad. Fotos: Especial

Elementos de la Marina Armada de México y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) rescataron a seis personas –incluyendo a una mujer- que se encontraban secuestrados en una casa de seguridad de la colonia Valle de Vasconcelos, de San Pedro Garza García, y capturaron a tres de los plagiarios.
En la acción, que se concretó ayer por la tarde y que fue el producto de una labor previa de inteligencia, no hubo enfrentamiento ni detonaciones de arma de fuego.
“Fue una operación quirúrgica, muy bien coordinada, de inteligencia”, señaló el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones Adrián de la Garza.
Se trató de un dispositivo en conjunto entre la Semar y la AEI.
Se trató de un dispositivo en conjunto entre la Semar y la AEI.
Con el uso de alta tecnología de las fuerzas castrenses se logró detectar que en el domicilio marcado con el número 218 de la calle Natividad García, en la colonia Valle de Vasconcelos, en el mencionado municipio, rondaban personas en actitud sospechosa y se realizaban llamadas que levantaron la sospecha de las autoridades.
El operativo comenzó alrededor de las 17:00. Elementos de la Secretaría de Marina resguardaron la zona acordonando dos cuadras a la redonda prohibiendo el paso a cualquier persona, incluso a los mismos habitantes del sector, causando preocupación en los mismos.
Luego de cuatro horas de revisar la residencia y levantar evidencias, se dio acceso a los medios de comunicación.
En la cochera se encontraba un vehículo marca Grand Cherokee, mismo que era utilizado por los presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Al interior de la casa donde había pocos muebles estaban 14 armas, entre largas y cortas, que fueron decomisadas además de cartuchos de diversos calibres hábiles y varios juegos de esposas.
La única mujer que fue plagiada es conducida hacia una camioneta.
La única mujer que fue plagiada es conducida hacia una camioneta.
En un cuarto de la segunda planta se encontraban los seis plagiados, entre ellos una mujer, quienes tenían alrededor de 10 días privados de su libertad, según fuentes oficiales.
Además, una fuente allegada a las investigaciones informó que una de las personas liberadas corresponde a un hombre que fue privado de su libertad en un hotel, ubicado al sur de la ciudad.
El operativo concluyó minutos después de las 21:00. Uno a uno las víctimas fueron subidas a una camioneta Suburban por elementos de la Marina para trasladarlos a las instalaciones de la PGR donde rendirán su declaración. En tanto, las tres personas detenidas fueron trasladadas en vehículos de la Policía Ministerial.
La casa estaba marcada con el número 218 en la calle Natividad García.
La casa estaba marcada con el número 218 en la calle Natividad García.
En el lugar, desde temprana hora estuvo presente el director de la Agencia Estatal de Investigaciones quien rindió la información oficial .
“Es un trabajo de coordinación entre la Marina y la Agencia Estatal de Investigaciones que dio como resultado seis personas liberadas, entre ellos, una mujer... Son personas entre 25 y 38 años. Fue un trabajo de inteligencia”, declaró Garza de la Garza en el lugar de los hechos.
Hasta el momento no se ha precisado el nombre ni datos generales de los detenidos relacionados con un cártel de la droga.
A unos 200 metros del domicilio, al interior del Instituto Nuevo Amanecer, se encontraban niños que reciben terapia, quienes no podían salir por orden de las autoridades, causando la preocupación de las madres de familia que acudían a recogerlos.
San Pedro Garza García • Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad