sábado, 28 de agosto de 2010

‘Narco alcanza niveles delirantes’

Fuente: Milenio

Alonso Lujambio condenó muerte de migrantes asesinados en Tamaulipas

2010-08-28•Ciudad y Región
Lujambio Irazábal y Ricardo Sheffield participaron en la clausura de la World Youth Conference. Foto: Yered Jiménez


El secretario de Educación federal, Alonso Lujambio Irazábal, dio el pésame en nombre de México a familiares de los migrantes asesinados en Tamaulipas y reconoció que “el narcotráfico ha alcanzado extremos delirantes, demenciales, de crueldad y bajeza”.
Frente a los 36 ministros de Juventud de los diferentes países asistentes a la Conferencia Mundial de la Juventud, el Secretario de Educación aseguró que su presencia dignifica al país y demuestra la confianza que le tienen a México pues, dijo, esta nueva forma de barbarie no es enemiga del gobierno de México, sino de las leyes.
Señaló que los jóvenes son la punta de lanza para hacer que el país gane esta batalla; sin embargo, “el gobierno de México no va a permitir que se envenene la sangre de nuestros jóvenes”, recalcó.
“Hace algunos días, en el norte del país, fueron encontrados los cuerpos de hermanos latinoamericanos que migraron en la búsqueda de nuevas opciones de vida. El narcotráfico ha llegado a extremos delirantes, demenciales de crueldad y bajeza.
“Todos nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños aquí presentes, reciban por mi conducto el pésame más sentido y el abrazo más fraterno del pueblo de México”, puntualizó.
Mencionó que la presencia de los ministros manda un mensaje, el del imaginario mundial que no es México el país devastado por esta nueva forma de la barbarie y que el país es líder en la defensa de la civilización humana.
Destacó que el crimen organizado es enemigo de la juventud, por lo que el diálogo y la cooperación internacional son las mejores vías para el entendimiento y la construcción del mundo.
“A todos los presentes de 112 países del mundo les digo como mexicano que su presencia es aire puro para respirar hoy, que su presencia es expresión de su confianza, que su presencia aquí, hoy precisamente aquí en México, dignifica nuestro esfuerzo”, comentó el Secretario.
Ayer, fueron identificados 31 cadáveres, de los cuales 14 eran hondureños, 12 salvadoreños, cuatro guatemaltecos y uno brasileño, por lo que diplomáticos de estos países se encuentran en Tamaulipas para el proceso de identificación.
Da el pésame
Presuntos integrantes de Los Zetas y 72 asesinaron a 72 personas, quienes fueron encontradas en una fosa en San Fernando, Tamaulipas, por no querer integrarse a este grupo.
Un sobreviviente ecuatoriano denunció que fueron interceptados en un control carretero y les ofrecieron trabajo como sicarios, pero al negarse asesinaron a 58 hombres y 14 mujeres.
En un foro de más de 500 personas, el Secretario dio el pésame a las familias de los ejecutados y reiteró el compromiso del gobierno federal con la juventud.
León/Pedro Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad