viernes, 6 de agosto de 2010

Balacera en Reynosa: ciudadanos informan con valentía mediante #Reynosafollow

06 de August, 2010 - 00:00

Realmente me sorprendió la dramática respuesta de los habitantes de Reynosa, Tamaulipas ante la balacera del pasado martes. que incluyó hasta granadazos, en la red social Twitter. Desde reportes puntuales de los puntos de la ciudad en donde existían enfrentamientos armados, la ubicación de los terroríficos "narcobloqueos", cámaras en vivo, fotografías y por supuesto, videos, fueron reportados en tiempo real por los habitantes de esa ciudad que está envuelta en una verdadera guerra, en la red social.
Existe un reclamo que une a todas las voces de Reynosa y esta es la aparente indiferencia de los medios nacionales ante una escalada de violencia que hermana a esta ciudad de nuestro México con otros puntos conflictivos del orbe como Irak o Afganistán. Los videos y las imágenes que vimos el martes podrían haber sido Bagdad, Faluyah o Kabul, pero se trata de nuestro país, de nuestra gente, padeciendo la más cruenta de las barbaries, armada con rifles de asalto y explosivos, en pleno siglo XXI.
Afortunadamente redes como Twitter y páginas como SDPNoticias existen para dar información de estos hechos, que de otra manera serían ignorados por el país y por el mundo quedando sepultados entre un alud de información anodina y superficial. No cabe duda que en Reynosa, gracias al esfuerzo y a la valentía de sus habitantes, armados de una página como Twitter y un pequeño hashtag como lo es #Reynosafollow, los verdaderos corresponsales de guerra son los ciudadanos y para ellos va nuestro reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad