lunes, 9 de agosto de 2010

Hombres armados matan a 2 policías en Juárez; 6 murieron el fin de semana

Fuente: CNN MÉXICO
Lunes, 09 de agosto de 2010 a las 13:23


(CNNMéxico) — Dos policías federales fueron asesinados la noche del domingo en Ciudad JuárezChihuahua, frente a decenas de testigos, informó este lunes la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte del estado, reportó la agencia Notimex.
El ataque contra los agentes —que se encontraban de descanso— ocurrió en un tianguis del centro de la localidad, donde las víctimas fueron sorprendidas por hombres armados, de acuerdo con Notimex.
Con la muerte de estos dos policías, de cuya identidad no han informado las autoridades, suman seis los elementos de la Policía Federal que fueron asesinados durante el fin de semana, lo que mantiene en alerta la corporación, agregó Notimex.
El cadáver de uno de los agentes fue encontrado la madrugada del sábado en el fraccionamiento Las Torres; el cuerpo estaba desmembrado y en el pecho tenía una amenaza escrita de que habrá más agresiones contra la policía, señaló Notimex.
La noticia de las muertes se da a conocer un día después de que el director de Asuntos Internos de la Policía Federal, Marco Tulio López, informara que 248 elementos de la corporación en Ciudad Juárez serán investigados por presuntas conductas irregulares.
La Policía Federal tiene 41,897 integrantes, de los cuales alrededor de 3,500 se encuentran en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de Méxicoubicada en la frontera con Estados Unidos.
Este lunes, 100 policías federales, que trabajan en Ciudad Juárez con cuatro mandos recientemente cesados por supuestos actos de corrupción, regresaron a la Ciudad de México, reportó Notimex.
Los comandantes cesados —Salomón Alarcón Romero, Ricardo Duque Chávez, Joel Ortega Montenegro y Antelmo Castañeda Silva— fueron motivo de una protesta de 450 agentes que pedían su destitución, señaló Notimex.
El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, dijo la semana pasada que las policías municipales son las que más bajas registran en labores de combate al crimen organizado.
Por ello, llamó a que estas corporaciones se fundan en 32 policías estatales de mando único que —afirmó— tengan mayor capacidad para enfrentar a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad