domingo, 15 de agosto de 2010

La patria se defiende con la vida y la muerte, dice Calderón

Fuente: Excelsior

El presidente honró a 14 héroes, cuyos restos formarán parte de la Galería Nacional, un nuevo museo dentro de Palacio Nacional

Notimex

Los restos de 14 héroes de la Independencia de México arribaron a Palacio Nacional, donde fueron recibidos en una ceremonia formal por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El primer mandatario aseguró que el diálogo y la unidad entre los mexicanos es crucial para construir el México de leyes, próspero, seguro, fuerte, justo e igualitario por el que lucharon los Padres de la Patria.
Durante la ceremonia solemne del traslado de los restos de 14 héroes de la Independencia a Palacio Nacional, sostuvo que los mexicanos deben preservar la libertad por encima de las amenazas, del interés personal o de grupo, porque "la patria se defiende con la vida y hasta la muerte".
Tras un emotivo traslado desde el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional, las urnas con los restos de los independentistas fueron colocados en el Patio Central del histórico edificio, donde se escuchó el Himno Nacional.
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que el próximo 5 de septiembre el presidente Calderón inaugurará la Galería Nacional, un museo dentro del Palacio Nacional. La primera exposición reunirá los objetos “más queridos” para todos los mexicanos.
El estandarte de Miguel Hidalgo, la Silla Presidencial de Benito Juárez, el escritorio de Francisco I. Madero, los Sentimientos de la Nación, de José María Morelos, la Constitución de 1917, entre otros elementos conformarán la muestra de 500 piezas que será expuesta en el nuevo recinto.
Los restos de los 14 héroes descansarán en el Palacio Nacional. Estarán ahí durante 11 meses y regresarán a la columna del Ángel de la Independencia el 30 de julio de 2011, cuando se cumplan 200 años de la muerte de Miguel Hidalgo.
Con información de la Redacción
jrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad