martes, 3 de agosto de 2010

Pemex detecta otra toma clandestina en Reynosa

Personal de la paraestatal ubica una segunda toma clandestina hermética en el tramo La Retama-La Estación 19, en menos de 24 horas
Reynosa, Tamps. | Martes 03 de agosto de 2010Notimex | El Universal
19:33


Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó, por segunda ocasión en menos de 24 horas, una toma clandestina hermética en el municipio de Reynosa, en el tramo La Retama-La Estación 19.
El jefe de Información y Relaciones Públicas, Genaro Elizondo Rosales, indicó que ayer personal de la paraestatal detectó una toma clandestina hermética en el tramo mencionado, a la altura del kilómetro 172+460 del poliducto de 12 pulgadas de diámetro Cadereyta-Reynosa-Matamoros.
Mientras que este día, y en menos de 24 horas, personal de Seguridad Física de Pemex detectó otra toma a poca distancia, en el kilómetro 177 del poliducto de 12 pulgadas.
Elizondo Rosales señaló que personal especializado del Sector Ductos Monterrey de Pemex Refinación procederá a realizar los trabajos necesarios para eliminar el artefacto colocado para la sustracción ilícita de combustible y reparar el ducto afectado.
Lo anterior, con la finalidad de proteger la integridad de la población y el entorno ecológico.
Señaló que el área jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentará la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Federal, a fin de que se efectúen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Destacó que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, Pemex ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.
Exhortó a la comunidad en general a denunciar anónimamente este tipo de hechos ilegales a través de la línea telefónica gratuita instituida por Pemex 01 800 0620 779 o al 066.
fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad