viernes, 13 de agosto de 2010

Conceden órdenes de arraigo contra integrantes del cártel de Juárez

Fuente: Notisistema

Viernes, 13 de Agosto de 2010 15:31 - 289355   ( Destacadas - México - )
Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS) obtuvieron de jueces federales especializados en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, órdenes de arraigo por 40 días contra seis integrantes del cártel de Juárez.
Entre los arraigados se encuentra José Manuel Castillo Purata o Guillermo Domínguez Torres o Guillermo Torres Domínguez, “El Coma 14″, considerado como uno de los jefes operativos de Los Linces, grupo de sicarios conformado por ex militares que protegen a los capos del citado cártel.
Los fiscales de la citada unidad adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informaron que la medida cautelar de arraigo también fue dictada contra cinco integrantes de la pandilla de Los Aztecas, organización que mantiene el control de la venta de drogas en el penal de Ciudad Juárez, el cobro de extorsiones o venta de protección a comerciantes y empresarios en esa ciudad fronteriza.
Tanto los Linces como Los Aztecas son parte de la organización de La Línea, que es considerado el brazo armado del cártel de Juárez que dirige Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, hermano del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.
El cártel de Juárez y sus aliados mantienen desde hace tres años una violenta pugna con el cártel de Sinaloa, conocido también como “La Gente Nueva”, por el control de las actividades criminales en esa frontera.
En el caso de Castillo Purata o “El Coma 14″, la PGR destacó que el acusado es considerado presunto responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y los que resulten.
Conocido también como Guillermo Domínguez Torres o Guillermo Torres Domínguez, a este hombre se le identifica como uno de los líderes del grupo de sicarios denominados Los Linces, que están considerados como hombres de extrema violencia y cuya operación se extiende por la capital del estado y por toda la frontera de Chihuahua con Estados Unidos.
Por lo que hace a los cinco integrantes de la pandilla de Los Aztecas se les acusa de ser presuntos responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y los que resulten, luego de que fueron detenidos el pasado 5 de agosto por elementos de la Policía Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua. (SUN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad